GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Profesionales automovilismo XI Rallysprint de Gabiria

Cabalgada sin premio para Nieve y Galparsoro

Los dos ciclistas vascos estuvieron fugados durante 140 kilómetros en la primera etapa de la Ruta del Sol. El triunfo fue para Danilo Napolitano.

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Dioni Galparsoro (Contentpolis-Ampo) y Mikel Nieve (Euskaltel) fueron dos de los integrantes de la escapada que protagonizó la primera etapa de la Ruta del Sol, disputada sobre 169,2 kilómetros entre La Guardia de Jaén y Humilladero. Los dos vascos se fugaron en el kilómetro 22 junto a Lhotellerie (Vacansoleil) y Maté (Serramenti).

El cuarteto -al que se sumaría Jufré (Fuji) en el kilómetro 139- gozó de una ventaja máxima de 3.40 minutos, insuficiente para evitar que el pelotón le diera caza a falta de siete kilómetros. La victoria al sprint fue para Danilo Napolitano (Katusha), la sexta de su equipo en lo que va de campaña. Posthuma (Rabobank) es el nuevo líder.

Mancebo gana, Sastre se cae

Tras una fuga de más de 160 kilómetros, Francisco Mancebo (Rock Racing) ganó la primera etapa del Tour de California y es el nuevo líder. El madrileño se escapó nada más salir en una jornada con lluvia y frío, logrando alzar los brazos en la meta de Santa Rosa.

El vigente campeón del Tour, Carlos Sastre (Cerveló), sufrió una caída sin importantes consecuencias físicas pese a resbalar por el suelo a lo largo de unos cincuenta metros. Por su parte, el ganador de la prólogo Fabian Cancellara (Saxo Bank) abandonó con fiebre cuando portaba el maillot amarillo.

 

koldo gil se retira

Koldo Gil cuelga la bicicleta. El navarro debutó en 2001 en el Banesto y en 2003 pasó a la Once, siguió en el Liberty Seguros hasta que en 2006 fichó por el Saunier Duval. El año pasado corrió en el Liberty portugués.

nueve victorias

En ocho temporadas, Gil ha conseguido nueve victorias, entre las que destacan una etapa del Giro, otra en la Vuelta a Suiza, y tres generales finales: Euskal Bizikleta, Vuelta a Asturias y Vuelta a Castilla y León.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo