GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«Es discutible que para mejorar el nivel de vida deba aumentar el consumo de energía»

p021_f02.jpg

Janire ARRONDO |

María Teresa Domínguez presidenta del Foro de la Industria Nuclear Español y Francisco Castejón portavoz antinuclear de Ecologistas en Acción participarán hoy en la mesa redonda «El actual debate nuclear en el contexto de la crisis energética» en la Casa de Recursos Medioambientales Cristina Enea de Donostia a las 19.00 de la tarde.

Castejón, que habló ayer con GARA defiende el abandono de la utilización de la energía nuclear para la generación de electricidad. En su lugar, el miembro del grupo Ecologistas en Acción propone la utilización de fuentes de energía renovables, «en todo caso limpias» añade.

Ante la demanda cada vez mayor de energía, Castejón apuesta tanto por la producción de energía solar como por la eólica, que «todavía puede experimentar un desarrollo muy importante». Los países industrializados «no deberían consumir cada vez más energía», porque «es más que discutible que para mejorar el nivel de vida haya que aumentar el consumo de energía».

«Los desafíos que estas energías tienen planteados pueden superarse de forma tecnológica» explica Castejón, aun así, «antes deberíamos de reflexionar sobre nuestras formas de vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo