GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Elkartzen exige en Gasteiz una «reestructuración del proceso presupuestario»

p022_f01_097x076.jpg

Zuriñe ETXEBERRIA |

Coincidiendo con las aprobación definitiva de los presupuestos municipales para este ejercicio, el movimiento por los derechos sociales Elkartzen reclamó ayer al Ayuntamiento de Gasteiz, en rueda de prensa, una «restructuración de todo el proceso presupuestario para garantizar los derechos sociales».

Elkartzen denunció que el presupuesto «se ha diseñado, exclusivamente en los despachos y dando la espalda a la ciudadanía», y argumentó que plataformas sociales como, por ejemplo, la que reclama unos presupuestos participativos «tuvo dificultades para asistir a los plenos y la información llegaba con retraso» argumentaron miembros del movimiento por los derechos sociales.

88.000 euros para el alcalde

Al mismo tiempo, desde Elkartzen censuraron, también que mientras los representantes municipales «dicen que toca apretarse el cinturón, el alcalde Patxi Lazcoz se ingresa, anualmente, de nuestro dinero, 88.000 euros más dietas».

Para este organismo, los presupuestos deben ser la herramienta para el reparto justo de la riqueza» y con las cuentas aprobadas ayer con el respaldo de PSE, partido que sustenta el Ayuntamiento, PNV y EA -el PP se abstuvo y EB votó en contra- «todo cae en saco roto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo