GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un niño de doce años, en estado grave tras ser atropellado por el tranvía

p022_f02.jpg

GARA |

Un niño de doce años de edad se encuentra ingresado en el Hospital de Txagorritxu con pronóstico grave tras ser atropellado a mediodía de ayer por el tranvía de Gasteiz. Según el parte médico difundido por el hospital, el menor se encuentra policontusionado con fractura de acetábulo femoral izquierdo y fractura de mandíbula derecha.

En una nota de prensa, la compañía EuskoTran señaló que el accidente tuvo lugar a las 14.30 horas en las inmediaciones de la parada de Wellington, cuando el niño habría invadido el trazado tranviario en el momento en que el semáforo que regula el paso de cebra para peatones estaba en rojo.

Atrapado debajo

Al percatarse de que el niño iba a cruzar las vías, el conductor accionó la bocina, pero el menor intentó cruzar corriendo, el lugar de echarse para atrás, momento en que el conductor habría accionado los frenos de urgencia y emergencia.

Esta maniobra, sin embargo, no pudo evitar que el tranvía impactara con el menor, que quedó atrapado debajo de la unidad. Los datos facilitados por EuskoTran indican que el conductor actuó «según lo establecido reglamentariamente», y que el tranvía circulaba a una velocidad «adecuada» de 38 kilómetros por hora.

Tras ser liberado por los bomberos, el niño fue conducido al Hospital de Txagorritxu, y a pesar de la gravedad de sus heridas, estaría fuera de peligro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo