GARA > Idatzia > > Mundua

El abogado que encubrió a Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel

David Mills, el abogado que dio falso testimonio a favor de Silvio Berlusconi a cambio de dinero, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un Tribunal de Milán. Berlusconi no ha sido procesado porque el año pasado hizo aprobar una ley para otorgarle inmunidad.

GARA |

El Tribunal Penal de Milán condenó ayer a cuatro años y seis meses de prisión al abogado inglés David Mills por corrupción en actos judiciales, en un proceso en el que también está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Mills estaba acusado de recibir dinero a cambio de falsear su testimonio en dos procesos contra Berlusconi, en los que el político y empresario fue absuelto.

Respecto a Berlusconi, el proceso ha sido aplazado a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, tras la aprobación el año pasado de una ley que da inmunidad a los cuatro cargos más altos del Estado, entre ellos el primer ministro.

Dimisión de Veltroni

El líder del Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, presentó ayer su dimisión después de que la oposición de centroizquierda cediera a la coalición de derecha que lidera Berlusconi el Gobierno de la isla de Cerdeña.

«Para muchos soy un problema y estoy dispuesto a irme por el bien del partido», señaló el ex alcalde Roma durante la reunión que su formación celebró ayer por la mañana para analizar los resultados sardos.

Veltroni fue elegido primer secretario del recién creado PD en octubre de 2007, cuando aún era alcalde de Roma. Cuatro meses después dimitió para concurrir como candidato a primer ministro en las elecciones generales en abril de 2008, perdiendo ante Berlusconi.

Ugo Capellacci, candidato del berlusconiano Popolo della Libertà (PdL) del que formaba parte el autonomista PSdA, logró el 51,9% de los votos, frente al 42,8% que obtuvo Renato Soru (PD), que presidía el Gobierno sardo desde 2004.

independentistas

Gavino Sale, de Indipendèntzia Repùbrica de Sardigna, logró el 3,1% de los votos, lo que supone un gran incremento respecto al 1,9% de 2004. Gianfranco Sollai, de Unidade Indipendentista, obtuvo el 0,55%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo