GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Contador se estrena junto a Klöden

Koldo busca en Portugal el primer triunfo del Euskaltel

La Vuelta al Algarve comienza hoy con un buen cartel y tres etapas al sprint, en las que el velocista vasco se medirá con McEwen. Aramendia fue protagonista en la tercera etapa de Andalucía.

p044_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Vuelta al Algarve arranca hoy con un cartel de lujo gracias al buen tiempo que la caracteriza y a la suspensión de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Contador y Klöden participan con el Astana, Cunego también se estrena esta temporada y Colom fue incluido a última hora por Katusha para aprovechar la buena forma mostrada en Mallorca.

Euskaltel-Euskadi participa con el equipo encargado de apoyar a Koldo Fernández de Larrea, incluido Urtasun tras superar sus molestias en el tobillo por la caída de la última jornada de Mallorca. El objetivo es lograr la primera victoria de la temporada del equipo naranja.

Koldo viajaba ayer «con intención de hacer algo bonito. El primer pico de forma importante coincidirá con la Tirreno Adriático, pero en el Algarve hay etapas que se decidirán al sprint y a ver qué tal salen. En Mallorca logré un par de quintos puestos y espero seguir progresando».

No lo tendrá fácil porque la nómina de velocistas en Algarve es importante y destaca la presencia de McEwen, que demostró en Mallorca que está más en forma que los demás tras comenzar fuerte en Australia. Además Haussler, Hammond, Forster, Ciolek y Van Avermaet son rivales de entidad para las tres etapas que deberían llegar al sprint. En la tercera del viernes se acaba en un puerto de segunda y el sábado espera una crono de 33 kilómetros que hará grandes diferencias. Estas dos jornadas decidirán la carrera.

Escapada no permitida

En la Vuelta a Andalucía Javier Aramendia fue el protagonista del día en una fuga de 125 kilómetros en compañía de Goessinen (Skil) y Ramírez (Andalucía) que en ningún momento tuvo el permiso del pelotón.

Como explicaba el navarro, «en el descenso de un puerto en el kilómetro 20 se han ido dos corredores y en un repecho largo que picaba bastante me he sentido con fuerzas y he arrancado. Los he cogido y el entendimiento ha sido perfecto, pero Rabobank y Katusha no nos han regalado ni 100 metros. La máxima diferencia era de 3.50, por lo que éramos conscientes de que jugarnos el triunfo entre nosotros iba a ser imposible y nos han cazado a falta de doce kilómetros. Me he puesto segundo en las metas volantes y mi objetivo será tratar de ganar esta clasificación».

Katusha siguió con su festival de las primeras pruebas del calendario estatal, en las que lleva seis victorias. Ayer Steegmans y Napolitano volvieron a hacer doblete en la llegada masiva. Otro vasco fue protagonista, Iban Mayoz, al sufrir una caída y recibir un golpe en la cabeza que recomendó su abandono.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo