GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CALIFORNIA

Leipheimer se exhibe apoyado por un gran Astana y logra el liderato

J. I | DONOSTIA

El Tour de California ha arrancado de forma espectacular y en la segunda etapa Astana lanzó un duro ataque que permitió a Leipheimer exhibirse, coger a los escapados y llegar a la meta con Thomas Peterson, que aprovechó su trabajo para lograr el amarillo de Mancebo.

Sólo se llevan dos etapas y las diferencias son enormes por la dureza del recorrido, la climatología y el alto ritmo de un Astana que ha metido a cinco corredores entre los ocho primeros de la general.

Valverde, mañana

La Fiscalía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) ha retrasado hasta mañana la comparecencia de Valverde tras aceptar la petición de su abogado, el italiano Federico Cecconi, que solicitó el aplazamiento de la cita prevista para hoy.

El CONI asegura que el ADN de una bolsa de sangre incautada en la Operación Puerto y que contenía EPO se corresponde con el de la muestra extraída a Valverde en Prato Nevoso durante el Tour y sobre el corredor pende una amenaza de dos años de sanción. Su abogado no ha querido desvelar su defensa, pero sí ha incidido en lo anormal que resulta que el CONI intente juzgar algo que no se ha cometido en su territorio ya que el control de Prato Nevoso fue negativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo