GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Mano Parejas

Un jeroglífico egipcio para determinar semifinalistas

La Liga de Empresas expone los posibles casos de empate y los criterios que se tomarán en cuenta a la hora de confeccionar la clasificación definitiva tras la disputa de la octava jornada de la liguilla.

p046_f01.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) hizo ayer públicos los criterios de desempate que, en aplicación del reglamento, se emplearán el próximo fin de semana para dilucidar las cuatro parejas que pasarán a las semifinales. Un sistema complejo, ya que además de los marcadores se tiene en cuenta si las parejas igualadas son o no de la misma empresa.

El primer supuesto se da en el caso de que empaten a puntos dos o más dúos de la misma empresa. El primer criterio a aplicar será la diferencia entre los tantos totales a favor y los tantos totales en contra. Si persiste el empate, quedarán por delante quienes más tantos hayan obtenido en el peor partido perdido. Y si así no se deshace la igualada, pasarán quienes más tantos hayan obtenido en el siguiente partido perdido.

El segundo supuesto es el de un empate entre dos parejas de diferente empresa. El primer factor que se tendrá en cuenta será el de los enfrentamientos disputados entre ellas, average de tantos incluido. Si por un casual se hubiese dado en ambos choques idéntico resultado venciendo una vez una pareja y otra vez la otra, se tendría en cuenta el coeficiente total entre tantos totales a favor y los tantos totales en contra. Y si persiste el empate, se clasifican quienes más tantos hayan obtenido en el peor partido perdido.

El tercer supuesto es el de un empate a puntos entre más de dos parejas de distinta empresa y en distinto número. Por ejemplo, tres de Aspe y una de Asegarce. En este caso se tendría en cuenta el coeficiente de todos los partidos en los que intervienen parejas empatadas. Quienes así persistan igualados recurrirán por este orden, al coeficiente total, al mayor número de tantos obtenidos en el peor partido perdido y al mayor número de tantos obtenidos en el siguiente peor partido perdido.

Como cuarto y último supuesto, se recoge la posibilidad de empate a puntos entre más de dos parejas de distinta empresa y en igual número. Por ejemplo, dos de Aspe y dos de Asegarce. El baremo principal a utilizar será el número de victorias en todos los enfrentamientos entre las parejas empatadas. Si persiste el empate, quienes continúen igualados tendrán que fijarse, en ese mismo orden, en los parámetros del supuesto número tres.

Del Atano III al Astelena

El cambio de fecha en el Real Sociedad-Hércules -pasa del sábado al domingo- ha provocado que el festival previsto para este último día en el Atano III -estelar entre Olaizola II-Mendizabal II y Gonzalez-Barriola- se traslade al Astelena de Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo