GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte Gran Premio Magna

Urrutia y Zeberio II se enfrentan por la supremacía al margen de las distancias

p046_f02.jpg

GARA | ZUBIRI

Miguel Mari Urrutia es el vigente campeón del Torneo Individual Casino Kursaal, que se disputa en frontón largo, el título más importante del año. Patxi Zeberio posee el entorchado de Torneo Martiko, individual en frontón corto. ¿Quién será el mejor en un doble enfrentamiento en ambas distancias?

Para despejar esta incógnita se celebrará el II Máster Gran Premio Magna, presentado ayer en las instalaciones que Magnesitas Navarra tiene en Zubiri. La ida se jugará este mismo sábado en Galarreta (16.45, ETB-1). La vuelta, el viernes 27 en el Labrit. Ambos partidos se jugarán a 35 tantos y la suma de los marcadores dictará el nombre del campeón. En caso de empate, se jugará en el Labrit una prórroga de cinco tantos.

«Es un torneo muy bonito, se juega a dos partidos y puede resultar un buen espectáculo. Personalmente le tengo ganas a Zeberio II, ya que me ha ganado más veces de las que lo he derrotado en el mano a mano... y la última vez por 34-35, un resultado que escuece», apuntaba Urrutia.

Por su parte, Patxi Zeberio explicaba que «no estamos acostumbrados a jugar partidos mano a mano, por lo que siempre hay un poco de incertidumbre por saber cómo responderé en el peloteo o con el saque. Pese a todo, el Máster me parece interesante, cuenta con un patrocinador muy importante. Al decidirse en dos partidos, tiene más empaque que el año pasado, cuando le gané a Lizaso a partido único. Eso sí, esperemos repetir título».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo