GARA > Idatzia > > Ekonomia

La Cámara navarra negocia un fondo para financiar liquidez

GARA |

La Cámara de Comercio e Industria de Nafarroa negocia con entidades bancarias para habilitar del orden de 40 millones de euros en créditos de tesorería, según indicó su presidente, Javier Taberna. Señaló que las medidas adoptadas por las administraciones «van en la buena dirección», pero «no están llegando ni a las familias ni a las empresas».

Aseguró que «ya no se puede hablar de crisis sino de una nueva era económica» y manifestó que la Cámara pretende ayudar en aspectos como la tesorería, la internacionalización, la información y la formación.

Desde el Ejecutivo español, su vicepresidente segundo, Pedro Solbes, precisó ayer que han prestado hasta la fecha 160 millones de euros a través de la línea ICO-Liquidez, abierta para facilitar capital circulante -dinero para funcionar- a las pequeñas y medianas empresas.

50 millones en una semana

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Solbes aseguró que de esa cantidad, más de 50 millones de euros se prestaron la semana pasada.

Pedro Solbes aseguró que esa línea de préstamos «va a funcionar muy bien», a pesar de reconocer que llevó «un cierto tiempo poner en marcha» esta posibilidad de préstamo, que se aprobó a finales de diciembre del año pasado para que entrara en vigor al comenzar en el actual ejercicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo