GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

ASOBAL Derrota albiazul

Una primera parte letal condena al Arrate

El Barcelona olvidó su crisis goleando a un equipo que sólo aguantó el tipo en los primeros minutos.

p041_f01_111x111.jpg

ARRATE 19

BARCELONA 33

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

No parecía el mejor partido para enderezar el rumbo y, efectivamente, diez minutos bastaron para confirmar que el Arrate deberá esperar para reencontrarse con el triunfo en Liga.

Pese al espejismo inicial ante un Barcelona que necesitó más de seis minutos para anotar su primer gol, el encuentro quedó sentenciado antes del primer tiempo. Y de qué manera. A los nueve minutos, un gol de Beljanski elevaba el 4-3 al luminoso, en lo que sería la última ventaja de los locales. A partir de ahí, una defensa impenetrable permitió a su rival firmar un parcial de 0-13. Más de un cuarto de hora necesitaron los albiazules para anotar su quinto gol. Para entonces, el único objetivo al alcance de su mano era maquillar el marcador. E incluso eso parecía complicado con el 7-18 del descanso.

Entre que los catalanes se relajaron -tampoco demasiado, con las ganas que tenían tras su mala racha- y que el Arrate tuvo algunos minutos de lucidez, el segundo tiempo fue más tranquilo, pero no evitó la contundente derrota local.

Vugrinec, lesionado

Portland necesita la victoria ante Ademar (Universitario, 20.30 horas), al que sólo aventaja en un punto, para mantener el tercer puesto, pero los problemas se le vuelven a acumular al conjunto iruindarra.

Esta vez es Renato Vugrinec el que protagoniza la mala noticia. El lateral sufrió un esguince de tobillo, que le mantendrá fuera de juego por espacio de tres o cuatro semanas y que le une a las bajas de Dominikovic, Kjelling y Nikvecic.

Chechu Villaldea reconoce que «es una faena porque estamos en cuadro», pero aboga por «capear el temporal y echar el resto ante un rival muy duro». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo