GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano Parejas remonte

La calculadora será el premio para quienes pierdan el partido del Labrit

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

A buen seguro que los cuatro pelotaris que se dieron cita en el Labrit para escoger material tenían un buen dolor de cabeza. Al menos, en el caso de haber intentado descifrar las fórmulas de desempate dadas a conocer la víspera por la LEP.M.

Para evitar estos males, la fórmula está clara. Tanto Bengoetxea VI y Beloki como Martínez de Irujo y Goñi III saben, y aquí no hacen falta cálculos de ningún tipo, que una victoria pasado mañana en La Bombonera iruindarra les mete directamente entre los cuatro mejores con un balance de cinco puntos.

A la pareja que no consiga alcanzar el cartón veintidós le quedará como premio de consolación una calculadora con la que desgastarse las neuronas. Con cuatro puntos nada está garantizado.

«Los criterios de clasificación debían de haberlos aclarado desde el principio. Pero lo más sencillo hubiera sido montar una liguilla de todos contra todos», se quejaba Fernando Goñi. No obstante, el zaguero de Zubiri reconocía que «el campeonato está muy bonito y en este tipo de situaciones te entran ganas de jugar el partido».

En el otro bando, Bengoetxea VI y Beloki compartían la idea de que lo básico es ganar para olvidarse de las matemáticas. La pareja de Asegarce no tenía ningún reparo en desvelar su estrategia: «Cargaremos el juego sobre Goñi III».

A Martínez de Irujo no quieren verlo ni en pintura, aunque seguro que el de Ibero no se conforma con ejercer de mero espectador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo