GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Duda para Getafe

Llorente no deshoja la margarita

Toquero, Etxeberria, Vélez de Mendizabal y Garmendia se disputan ocupar su hueco.

A.U.L. | BILBO

Fernando Llorente sigue recuperándose de la elongación con la que regresó del amistoso que disputó la semana pasada con la selección española. Pese a no tratarse de una lesión grave, el delantero sigue sin siquiera poder trabajar junto a sus compañeros, lo que le convierte en duda para la visita al Getafe. Algo que, aunque no pueda declararlo públicamente, supone un quebradero de cabeza evidente para Joaquín Caparrós.

El domingo pasado, el técnico recurrió a Ion Vélez y Joseba Etxeberria como pareja atacante. No funcionó, como tampoco lo hizo tras el recambio del elgoibartarra por Gaizka Toquero. El trabajo no faltó por parte de ninguno de los tres, pero el gol tuvo que marcarlo Javi Martínez.

Según declaró el técnico a la conclusión del choque, Ion Vélez tiene plaza asegurada en el once que salte al Alfonso Pérez. Falta por ver, en caso de que Llorente no se recupere, quién le acompañará en esta ocasión. Junto a Etxeberria y Toquero, también opositan al puesto Joseba Garmendia e incluso Iñigo Vélez de Mendizabal. El gasteiztarra es uno de los jugadores que menos opciones está teniendo -incluso en el `experimento' de Almería tuvo que conformarse con un cuarto de hora sobre el césped-, pero ayer compartió con el otro Vélez una de las pruebas realizadas por Caparrós en Lezama.

La Copa

Y aunque se prepare la visita al Getafe, es inevitable hablar de la próxima cita copera, día sí y día también. Ayer se supo que el asturiano Enrique Mejuto González se encargará de arbitrar el choque entre Athletic y Sevilla.

También que el partido de ida dejó consecuencias. La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros para tres aficionados rojiblancos a los que se acusa de proferir consignas a favor de ETA y otra de 3.500 al Sevilla por permitir la entrada de «una bota conteniendo alcohol».

A partir de hoy, los socios del Athletic pueden adquirir sus entradas para el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo