GARA > Idatzia > > Kultura

En junio volverá a llover metal en Bilbo, con la segunda edición del Kobetasonik

p049_f01_148x87.jpg

A. B. | BILBO

Kobetasonik, el festival que nació el pasado año al amparo de la infraestructura del Bilbao Live, como plaza principal del heavy, y con Kiss y Judast Priest como principales animales escénicos, volverá a celebrarse el próximo junio con figuras internacionales del metal. El objetivo, volver a reunir a los más de cincuenta mil aficionados que subieron a Kobetamendi en 2008.

El festival, presentado ayer, se celebrará el 19 y 20 de junio y, a falta de importantes confirmaciones (alrededor de diez bandas más que esperan poder confirmar en aproximadamente quince días), contará con el brillo de Mötley Crüe, Dream Theater, Marilyn Manson y Anthrax.

Sin continuidad confirmada

Según Last Tour International, organizadora del evento, al igual que el pasado año el festival, que dispondrá de un presupuesto que superará los 2,5 millones de euros, podrá volver a celebrarse gracias a la posibilidad de contar con bandas de entidad y al aprovechamiento de la infraestructura que servirá poco después para el BBK Live. Por su parte, responsables del Ayuntamiento recordaron que a diferencia del BBK Live, Kobetasonik se autofinancia y que el Consistorio cubre, por su parte, el operativo y la infraestructura necesaria para que el festival se celebre.

El Kobetasonik deberá competir abiertamente con el Metalway de Zaragoza, evento de similares características que se desarrollará entre el 20 y el 27 de junio, aunque a día de hoy parece que el cartel de Bilbo cobra ventaja.

A falta de confirmar una decena de nombres, entre las que podría estar algún cabeza de cartel, y con el pistón bajado respecto de la edición inaugural (según los muy metaleros presentes ayer en la presentación), Mötley Crüe, que vuelve con su nuevo trabajo «Saints of Los Angeles», es el principal reclamo. Destacan también Dream Theater, los veteranos Anthrax y el gótico Marilyn Manson, quien también presentará nueva referencia, «The High of Low».

Además de las anteriores, completan el elenco bandas de renombre como Trivium, Dragonforce, Hatebreed, Cradle of Filth y Papa Roach, así como algunas de las más destacadas de la nueva generación del metal, como pueden ser Devildriver, God Forbid o las suecas Crucified Barbara. Por Euskal Herria, junto a los locales Idi Bihotz destaca la participación de Gojira. El cuarteto de Baiona, que mañana actuará en Biarritz, presentará en Kobetasonik su aclamado y brutal nuevo disco, «The Way of All Flesh».

El 25 de febrero saldrá a la venta la primera oferta de bonos, a un precio de 85 euros más gastos (ligeramente inferior al inicial del año pasado, de 100 euros), que se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de la BBK (en Bizkaia), la Red Tick Tack Ticket, Fnac, Carrefour o en MosaicoDifusión, hasta el 18 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo