GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga de Campeones y Copa EHF

Portland, obligado a ganar la primera de las tres finales

El equipo navarro cuenta con el alta de Kjelling para recibir al Handbold danés, un rival en apuros.

p045_f01_148x112.jpg

GARA | iRUÑEA

Portland San Antonio afronta hoy la segunda jornada de la fase principal de la Liga de Campeones recibiendo al FCK Handbold danés (20.00 horas), un duelo donde los navarros están obligados a ganar con la principal novedad del regreso a la convocatoria del lateral noruego Kristian Kjelling.

Tras la derrota encajada en Hamburgo en la primera jornada (34-23), el Portland -con 2 puntos- debe ganar los tres partidos que restan para poder pasar a la siguiente ronda.

En principio, el choque en casa ante el Handbold de Copenhague se antoja el más accesible teniendo en cuenta que los daneses -con 0 puntos- perdieron en su pista ante el Chehovskie ruso por 33-37.

«Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan si queremos clasificarnos empezando por el Copenhague. No obstante, no debemos confiarnos ni pensar que va a ser fácil, porque el Handbold es un equipo muy potente y rápido al que debemos respetar», advirtió ayer el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

El conjunto navarro, reforzado moralmente tras la importante victoria lograda en la Liga ante el Ademar, no afronta el partido en las mejores condiciones físicas, ya que a las bajas de Dominikovic, Nikcevic y Vugrinec, hay que sumar varios jugadores que acabaron magullados tras el duro choque del pasado miércoles.

Es el caso del extremo Santi Urdiales, que tuvo que retirarse en el minuto 11 de partido tras sufrir un fuerte rodillazo y, aunque el jueves no entrenó, se espera que pueda jugar hoy ante el Handbold, al igual que Malmagro, que terminó con molestias en la espalda, Ruesga con problemas en el cuello, Jakobsen y Nikcevic en sus tobillos y Juancho en el gemelo.

«La confianza que nos ha dado este triunfo hace que afrontemos el partido ante el Handbold con una motivación extra. El problema es que muchos jugadores acabaron bastante tocados, aunque van a jugar y sólo espero que podamos sobreponernos al cansancio físico por la falta de rotaciones y de descanso», deseó Villaldea.

El Handbold de Copenhague, que dirige el emblemático Magnus Andersson, está obligado a ganar en Iruñea si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a la siguiente ronda: «Es su última oportunidad y vendrán dispuestos a hacerlo».

«Es un equipo que juega súper rápido, con una buena portería, una dinámica defensa 6/0 y una rápida salida al contraataque. Es un rival al que debemos respetar, porque si están en Champions es por algo. Casi todos sus jugadores son internacionales por sus países y nos lo van a poner muy difícil», auguró el técnico gijonés.

En la portería danesa destaca el ex guardameta antoniano Valter Matosevic, así como varios jugadores suecos: «Valter está parando mucho y tienen una primera línea muy potente con el central Atlason, el lateral serbio Rajkovic y el danés Jorgensen. También destaca el sueco Boquist y dos buenos extremos que lo convierten en una plantilla muy potente».

Consciente de que el equipo está diezmado pero debe ganar para igualar a 4 puntos al Chehovskie en la clasificación, Villaldea confía en que el Portland sea capaz de frenar la velocidad y el ritmo que imprime el rival: «La defensa y la portería serán de nuevo fundamentales. No sé si podremos estar con la misma intensidad que ante el Ademar pero, al menos, que la actitud sea la misma», apostilló Villaldea, no sin antes apelar de nuevo al apoyo de la afición.

El Arrate echará el resto en Arhus

El Arrate se esforzará hoy al máximo en Arhus (Dinamarca) para hacer valer la renta de seis goles conseguida en Eibar y lograr el pase a los cuartos de final de la Copa EHF. El 27-21 de la ida hace concebir esperanzas al conjunto de Julián Ruiz, ilusionado en su primera incursión por Europa, pero a la vez concienciado de que el premio exigirá máxima concentración.

«Es un partido histórico para los jugadores, para el Arrate como club y para Eibar», resalta el portero Gojko Vucinic, uno de los pocos supervivientes del plantel que hace seis campañas logró devolver al equipo guipuzcoano a la primera línea del balonmano.

«Somos muy conscientes de lo que significa el encuentro y estamos muy animados, porque sería muy importante pasar de ronda», dice el montenegrino, que valora la «disciplina» del Arhus como su mejor virtud. A juicio de Vucinic se van a encontrar con un adversario «fuerte en defensa, con una buena portería y buen contraataque». Ruiz insiste en que la eliminatoria sigue «muy igualada» y su principal preocupación reside en el estado físico de Ivo Díaz y Arrieta.

GARA

Convocatoria

Salvo contratiempos de última hora, estará formada por Saric, Svensson, Ruesga, Jakobsen, Kjelling, Jorgensen, Malmagro, Hernández, Masachs, Crowley, Urdiales, Nikolic, Juancho y Mindeguía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo