GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 1 de marzo

«Nos quieren echar, salvadnos»

A nadie se le ocultaba que en esta campaña, como en el 2001, el PNV agitaría la idea de evitar un gobierno formado por PSE y PP, pero entonces lo hicieron con una actitud combatiente y a la ofensiva, mientras que ahora dan la imagen de encontrarse a la defensiva y una de sus estrategias es tratar de trasladar al electorado de partidos abertzales un sentimiento de culpa si no gana Juan José Ibarretxe.


Un mes del relevo en la casa blanca

Claroscuros en el inicio de la era Obama

Los planes de rescate de la economía y, en menor medida, Guantánamo, Afganistán y el seguro médico, entre otros temas, han acaparado la agenda de Barack Obama en en su primer mes como presidente de Estados Unidos. En estos treinta días ha recorrido parte del país, ofreciendo mitines como si estuviera en campaña electoral. Sus primera decisiones no han dejado indiferente a nadie.


ANÄLISIS Un mes de relevo en la casa blanca

El cambio y la esperanza se difuminan

Frente a los que ingenuamente creían que la elección de Obama suponía una seria transformación del sistema estadounidense -obviando que la mayor parte de los apoyos económicos a su campaña procedían de esas élites-, se oyen con cada vez más fuerza voces críticas con los primeros movimientos de la nueva Administración.


PSE-ren ekitaldia Kursaalen

Zapateroz gain, gazteak baliatu ditu Lopezek bozak eskuratzeko

Gazteak. Hauteskunde kanpainetan baliabide gisa erabiltzen den gizarteko sektore hori izan zuen atzo PSEk hizpide bozak eskatzeko orduan. Baina, antza, nahikoa ez eta etortzekoa ez zen Jose Luis Rodriguez Zapaterok ere parte hartu zuen Donostiako ekitaldian. Gipuzkoako bozen garrantzia ikusita, Madrildik bidaiari gehiago iragarri dituzte jada.



Igo