El PSE no se fía del sondeo de Lakua que sitúa a López casi en Ajuria Enea
«Nos quieren echar, salvadnos»
A nadie se le ocultaba que en esta campaña, como en el 2001, el PNV agitaría la idea de evitar un gobierno formado por PSE y PP, pero entonces lo hicieron con una actitud combatiente y a la ofensiva, mientras que ahora dan la imagen de encontrarse a la defensiva y una de sus estrategias es tratar de trasladar al electorado de partidos abertzales un sentimiento de culpa si no gana Juan José Ibarretxe.
Claroscuros en el inicio de la era Obama
Los planes de rescate de la economía y, en menor medida, Guantánamo, Afganistán y el seguro médico, entre otros temas, han acaparado la agenda de Barack Obama en en su primer mes como presidente de Estados Unidos. En estos treinta días ha recorrido parte del país, ofreciendo mitines como si estuviera en campaña electoral. Sus primera decisiones no han dejado indiferente a nadie.
El cambio y la esperanza se difuminan
Frente a los que ingenuamente creían que la elección de Obama suponía una seria transformación del sistema estadounidense -obviando que la mayor parte de los apoyos económicos a su campaña procedían de esas élites-, se oyen con cada vez más fuerza voces críticas con los primeros movimientos de la nueva Administración.
Zapateroz gain, gazteak baliatu ditu Lopezek bozak eskuratzeko
Gazteak. Hauteskunde kanpainetan baliabide gisa erabiltzen den gizarteko sektore hori izan zuen atzo PSEk hizpide bozak eskatzeko orduan. Baina, antza, nahikoa ez eta etortzekoa ez zen Jose Luis Rodriguez Zapaterok ere parte hartu zuen Donostiako ekitaldian. Gipuzkoako bozen garrantzia ikusita, Madrildik bidaiari gehiago iragarri dituzte jada.