GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un ertzaina muerto y dos jóvenes heridos de bala al saltarse un control

Un ertzaina falleció la madrugada del viernes en Barakaldo al ser arrollado por una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia. Al ver que la furgoneta no se detenía varios agentes abrieron fuego e hirieron a sus ocupantes. Una mujer de 25 años se encuentra muy grave.

GARA |

Un agente de la Ertzaintza falleció pasadas las 00.30 horas del viernes al ser arrollado por un furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en las cercanías de Barakaldo.

Según informó ayer el Departamento de Interior, al percatarse de la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y atropelló a uno de ellos, arrastrándolo unos 300 metros bajo el vehículo. Por su parte, al no detenerse tras darle el alto, varios ertzainas abrieron fuego contra los ocupantes y consiguieron detener la furgoneta.

Tanto el conductor del vehículo como su acompañante resultaron heridos a consecuencia de los disparos y tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario de Gurutzeta.

Medios sanitarios y bomberos se dirigieron de inmediato hasta el lugar de los hechos para rescatar al policía que quedó atrapado bajo el vehículo. El ertzaina murió debido a la gravedad de las heridas sufridas, y el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo por orden judicial. Mientras tanto, la Ertzaintza inició una investigación para determinar las circunstancias del suceso.

Muy grave y reservado

El Hospital de Cruces remitió ayer por la tarde un comunicado para dar a conocer el estado en el que se encontraban los dos jóvenes heridos de bala.

Desde el centro sanitario informaron que la mujer, de 25 años de edad, se encontraba ingresada en la Unidad de Reanimación debido a la herida por arma de fuego en el tórax. La joven se encontraba sedada y en ventilación controlada, su pronóstico era muy grave.

Por otro lado, el conductor de la furgoneta, de 19 años, ingresó en el hospital por una herida causada por un disparo en la pierna derecha y se le tuvo que intervenir quirúrgicamente de urgencia. Su pronóstico ayer por la tarde era reservado.

Según el Departamento de Interior de Lakua, a los dos ocupantes de la furgoneta se les acusa de un «delito de atentado con resultado de muerte».

Asimismo, tras la investigación que inició la Ertzaintza, comprobaron que el vehículo había sido sustraído el pasado día 18 de febrero, y que el conductor no tenía carné de conducir, por lo el joven será imputado también por un «delito de robo» y otro «contra la seguridad del tráfico».

Acusación

A los dos ocupantes del vehículo se les acusa de un «delito de atentado con resultado de muerte». Además, el jóven, de 19 años, también será imputado por «un delito de robo» y otro «contra la seguridad de tráfico».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo