GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El delantero se recupera

Llorente califica de tontería la supuesta dependencia

El delantero ya se ha recuperado y confía en ser de la partida ante el Getafe. El que entra ahora en la enfermería es Amorebieta, con un fuerte golpe en el pie.

p037_f02.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Si Fernando Llorente es el jugador de moda, no cabe duda de que también el término «llorentedependencia» está en boga. El delantero se ha convertido en una de las piezas clave en el renacer que está protagonizando el Athletic, con lo que no es extraño que su ausencia se deje notar en el equipo.

Bien de forma real o bien por pura sugestión, como pueden demostrar los últimos encuentros. El Athletic no pasó del empate frente al Recreativo, ofreció una imagen más similar a la de los primeros meses de la temporada que a la de este 2009 y creó escasísimo peligro en la portería rival. Pero tampoco fue un torrente de juego y ocasiones una semana antes ante el Valladolid, con Llorente sobre el césped. Así que, probablemente, hablar de dependencia sea hablar demasiado, aunque también es indudable que, quien más y quien menos, confía en que Llorente regrese al equipo cuanto antes.

El propio delantero lo tiene claro. «¿Llorentedependencia? Eso son tonterías», zanjó ayer el jugador. «Tengo un papel importante en el equipo -admitió-, pero como el de cualquier otro jugador. Los once que saltamos al campo somos muy importantes en cada puesto».

En definitiva, que no hay nadie imprescindible. Pero toda la familia rojiblanca, empezando por el entrenador, cruza los dedos para poder volver a contar con el ariete. Más que posiblemente será mañana ante el Getafe, una vez que Llorente ha recibido el alta médica, que lleva un par de días entrenando con sus compañeros y que ayer mismo confirmaba que «no me he resentido del trabajo que he hecho esta semana. No hay dudas, aunque siempre tienes miedo a no poder estar como antes de que pasara -confesó-. Pero puedo estar tranquilo, me encuentro bien y quiero jugar en Getafe», confirmó.

Cambios

También quiere Fernando Amorebieta, pero lo tiene bastante más complicado. Tras sufrir un fuerte golpe la víspera, el central aparecía ayer en el parte médico, aquejado de una fuerte contusión en el antepie izquierdo, que le impidió efectuar el entrenamiento de ayer. Con una sola sesión por delante, parece complicado que pueda estar a punto para el Alfonso Pérez.

La situación de los dos Fernandos provocará cambios en el once, aunque por lo visto a lo largo de la semana, no son los únicos que maneja Joaquín Caparrós. Además del regreso de Llorente a la punta de ataque, en detrimento de Joseba Etxeberria, y la entrada de Xabi Etxeita por Amorebieta, si el central no se recupera.

Parece evidente que Koikili también relevará a Mikel Balenziaga en el lateral izquierdo, mientras el técnico volverá a cambiar los interiores, con el regreso de Markel Susaeta y Fran Yeste por David López e Igor Gabilondo, respectivamente.

USTARITZ

El vizcaino, que volvía a caer lesionado en Valladolid, recibió ayer el alta médica. Sin embargo, es más probable que sea Xabi Etxeita el que sustituya a Fernando Amorebieta, si el central no se recupera.

EVEREST

Pese a los tropiezos de las últimas jornadas, Koikili cree que el Athletic llegará al «Everest» liguero en mejor situación que en la primera vuelta. «Creo que vamos a ser capaces de sacar más puntos», aseguró el rojiblanco.

El duelo copero ante el Sevilla, el miércoles 4

Athletic y Sevilla disputarán el partido de vuelta de las semifinales de Copa el próximo miércoles 4 de marzo a las 20.00 horas. El choque liguero que disputarán cuatro días antes en San Mamés, por otra parte, será arbitrado por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Víctor Muñoz también se fija en Llorente

No puede ser de otra manera, en Getafe también hablan de Llorente. «No es que lo cambie todo, pero con su envergadura tiene habilidad y es bueno con el balón en los pies. Así que lógicamente condiciona el ataque del Athletic. Y naturalemente nuestra defensa», confesó Víctor.

El club hace públicos los requerimientos de Ochoa

El Athletic hizo ayer públicos a través de su página web los dos requerimientos remitidos por el exgerente Fernando Ochoa, en los que reclama el dinero que, a su juicio, le debe el club, merced al contrato blindado que firmó en su día.

«Para conocimiento general de todos los socios -se explicaba desde el club-, reproducimos íntegramente el contenido de los dos requerimientos remitidos por víz notarial durante el mandato de esta Junta Directiva por parte del señor Ochoa».

En el primero de ellos, fechado el pasado 22 de diciembre, el exgerente reclama a la Junta el pago de 750.000 euros por diferentes conceptos, principalmente la liquidación de complementos de jubilación. En el segundo, que ha causado sorpresa, Ochoa insiste en que la deuda sea abonada, pero «renuncia» a cobrar la misma, «siempre que se utilice para la creación de un fondo que sirva para proyectos sociales», como desplazamientos de la afición.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo