GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Recibe la visita del Numancia, un rival directo

Juanfran: «Este partido puede marcar un antes y un después»

El centrocampista, que no guarda rencor hacia Pérez Burrull, confía en seguir con la buena racha del equipo como local.

p038_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

A pesar de no haber mamado la filosofia rojilla desde pequeño, pocos jugadores llegados desde fuera han interiorizado la singularidad osasunista tan bien y tan rápido como Juanfran Torres. El centrocampista de Crevillente ha sido, con más o menos fortuna, una de las piezas importantes en los objetivos que ha logrado el conjunto navarro durante las dos últimas temporadas. Por ello, sus opiniones respecto a la situación que atraviesa el equipo siempre se escuchan con especial atención.

Respecto al partido de mañana contra el Numancia, Juanfran afirmó que el resultado del mismo puede marcar el futuro del equipo navarro, subrayando que si están «bien» es «muy difícil» que nadie les pueda ganar en El Sadar. «La clave para ganarle al Numancia es ser nosotros mismos», destacaba el jugador, mientras se atrevía a adelantar que el encuentro de mañana «puede marcar un antes y un después» para la escuadra rojilla.

Y es que, al igual que sucedió hace unas semanas ante el Mallorca, el enfrentarse a un rival directo supone la oportunidad de dar pasos más grandes si cabe en pos de la ansiada salvación. Más todavía si los resultados de terceros equipos son favorables a los intereses rojillos. De todos modos, Juanfran precisó que «no vale de nada ganar el domingo y no ganar los siguientes» ya que «todos los partidos son importantes».

En ese sentido, avisó del peligro del choque ante el cuadro soriano al señalar que «va a ser más complicado que el del Mallorca y el Valencia», a los que Osasuna ganó de forma consecutiva en sus dos últimos encuentros como local.

«El Numancia tendrá que sumar algún día tras cinco derrotas seguidas y ellos están pensando en que pueden hacerlo aquí. Han cambiado de entrenador, tienen una nueva dinámica y querrán sacarse la espina de no haber puntuado en cinco partidos. Hace falta que estemos como últimamente con ambición y compromiso de jugar en equipo y, si lo hacemos así, ganaremos seguro».

Palabras de señor

A pesar de su juventud, que Juanfran es un señor dentro y fuera del campo quedó claro en sus declaraciones respecto al colegiado Alfonso Pérez Burrull, quien le expulsó en el Bernabéu al entender que había simulado dos clarísimos penaltis y, tras un periodo apartado de la competición, volverá a pitar este fin de semana. Podría haber mil razones para seguir enemistado con el citado árbitro, pero el jugador afirmó que «aunque no os lo creáis, ya tenía ganas de que volviera a pitar porque ha sido el que peor lo ha pasado». Lo único que solicitó es que a los rojillos les deben pitar «como a todos» y no perjudicarles «como desde hace año y medio lo estaban haciendo».

Juanfran Torres ha sido titular en los 20 partidos ligueros en los que ha estado disponible para su técnico. Indiscutible tanto con Ziganda como con Camacho, el alicantino ha disputado 1.653 minutos de juego en Liga anotando un gol y dando tres asistencias que acabaron en diana. Además, pronto superará los 100 partidos oficiales con la zamarra rojilla.

Pacheta meterá al ex rojillo Palacios en el once titular

José Rojo Martín «Pacheta», nuevo técnico del Numancia, dejó entrever el posible equipo con el que aspira a sacar algo positivo de Iruñea. Palacios será una de las novedades en el once inicial, según confirmó el entrenador, quien le ha encomendado la misión de ayudar a todo el equipo, en función de la movilidad y la situación de juego del partido. En las pruebas que realizó el técnico numantino, Palacios jugaría por delante de una defensa de cuatro formada por Juanra, Ortega, Raúl Bravo y Cisma, «por su motivación y el ambiente del partido», explicó. En principio, por las pistas dadas en el entrenamiento, el Numancia jugará con Aranda en el eje del ataque y Guayre se quedará en el banquillo.

RECUPERACIÓN

La plantilla se citó ayer en el Hotel Castillo de Gorraiz, donde realizó una sesión de recuperación. José Antonio Camacho confirmará hoy el once titular, con las presumibles novedades de Pandiani y Masoud en la delantera.

La parroquia local y la soriana aseguran un gran ambiente en las gradas

Que el empuje de la afición ha sido una de las claves para sacar adelante los dos últimos partidos de El Sadar no es ningún secreto. Y todo hace indicar que mañana los seguidores rojillos volverán a abarrotar el estadio iruindarra. Las entradas de Tribuna Sur y Preferencia están ya agotadas, pero los interesados pueden adquirir entradas todavía, que oscilan entre los 40 y los 60 euros. Las taquillas del estadio estarán abiertas hoy (de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00) y mañana (de 11.00 a 13.00 y a partir de las 15.30). Los socios podrán comprar una entrada a 25 euros mostrando su carnet. No faltará ambiente en las gradas, ya que también hay dos autobuses confirmados para viajar desde Soria a la capital navarra mañana mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo