GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Campeonatos de España en pista cubierta

Los concursos, baza de las vascas para subir al podio

Agirre, Loureiro, Mendia, Azpeitia y Azkona buscan medalla en Sevilla.

naroa.jpg

Miren SÁENZ | DONOSTIA

Las mujeres, especialmente en los concursos, constituyen la mejor opción vasca de lograr medallas en la edición número 45 de los Campeonatos de España en pista cubierta. El certamen, que entre hoy y mañana se disputa en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, es obligatorio para los que pretendan competir dentro de un par de semanas en el Europeo de Turín.

Naroa Agirre ya tiene mínima para la cita italiana. A la saltadora de pértiga, que posee 4,56 metros, le vale con los 4,40 del pasado verano. Llega con 4,10 del campeonato vasco indoor porque la atleta del Krafft-At. San Sebastián prácticamente no ha competido esta temporada. Los dolores de espalda le obligaron a retrasar sus entrenamientos. Ahora que han desaparecido opta a un nuevo título. En condiciones normales, en el Estado español la donostiarra está muy por encima de las demás, aunque de momento es segunda en el ranking por detrás de Mar Sánchez y sus 4,25.

Al frente del de longitud se encuentra Arantza Loureiro. La vizcaina se presentará mañana en el foso pensando en el oro, pero hoy puede caerle su enésima medalla en 60 vallas. La presencia de las ex-nigerianas Onyia y Alozie, salvo sorpresa, le desplazará al bronce. En salto de altura, Marta Mendia por primera vez tiene una rival para la plata. Con Ruth Beitia pensando en renovar su condición de campeona, la de Scania deberá competir sobre todo con Gema Martín. La guipuzcoana Maitane Azpeitia y la navarra Rebeca Azkona también tienen opciones de podio en triple.

Ya en las carreras, el vallista Txema Romera (Vayavallas) se ha inscrito en 200 y 400 lisos, mientras Javier Sanz ocupa la cuarta posición en el ranking de 60 metros empatado con el tercero. El velocista del Ardoi ha optado en esta ocasión por la prueba de velocidad pura bajo techo, meses después de conseguir su primer título estatal al aire libre en los 200 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo