GARA > Idatzia > > Ekonomia

Aernnova anuncia un ERE de suspensión de 99 días para la plantilla de Hegal

Aernnova se suma a la lista de empresas con expedientes de regulación al anunciar la presentación de un ERE de suspensión para los 301 trabajadores de la factoría de Hegal durante 99 días.

p030_f01-148x92.jpg

GARA |

La dirección de la empresa alavesa Hegal Tecnologías Aeronáuticas anunció ayer su intención de presentar un expediente de suspensión de empleo que afectaría a los 301 trabajadores de la plantilla por un período de 99 días laborales durante el año 2009. Hegal, instalada en el parque tecnológico de Miñano, pertenece al grupo Aernnova (antigua Gamesa Aeronáutica). La dirección comunicó al comité de empresa que el expediente «será una medida complementaria» a la reubicación ya realizada de parte de sus empleados en otras empresas del grupo. El argumento utilizado por la empresa para justificar esta medida es que su principal cliente, el constructor brasileño de aeronaves Embraer, ha sufrido recientemente «una brusca caída en los pedidos de su modelo ejecutivo `Legacy', lo que le obliga a ir reduciendo la producción de dicho modelo durante el año 2009». La empresa añadió que Embraer, para el que fabrica estructuras aeronáuticas completas para la aviación regional y de negocios, está preparando una renovación tecnológica de dicho modelo, «lo que le permitirá afrontar en los próximos años este segmento de mercado con una mejor posición competitiva».

Embraer anunció el jueves que despedirá a más de 4.000 trabajadores, el 20% de su plantilla, por la crisis económica global y revisará su plan de inversiones. La dirección de Hegal subrayó que el sector aeronáutico está sufriendo reducciones de sus carteras de pedidos por la crisis económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo