GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Cuartos de final de la Copa

El orgullo estudiantil eliminó al campeón a las primeras de cambio

Tres triples consecutivos de Marcus Haislip en el tercer cuarto permitieron a Unicaja eliminar al voluntarioso Gran Canaria.

p036_f01_666x666.jpg

UNICAJA 79

GRAN CANARIA 69

MMT ESTUDIANTES 80

DKV JOVENTUT 75

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Se hizo esperar, pero los cuartos de final no podían cerrarse sin la habitual sorpresa, que llegó por mediación de Estudiantes que, a base de casta y orgullo, eliminó al campeón Joventut a las primeras de cambio en un emocionantísimo partido. Aunque su deambular por la liga es bastante deficiente, el equipo del Ramiro de Maeztu aprovechó la invitación para la Copa dando una gran alegría a su volcada afición.

Tras una igualadísima primera parte, en la que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo, el Joventut, de la mano de Ricky Rubio y Hernández Sonseca, parecía en condiciones de hacer buenos los pronósticos, al adquirir una renta de siete puntos que se intuía definitiva. Nos obstante, el equipo madrileño encontró en el esloveno Samo Udrih a ese tirador que tanto ha echado en falta y sus 23 puntos, con un rebote en ataque vital, resultaron definitivos, al estar bien secundado por Brewer. La Penya, por su parte, como en la Euroliga, volvió a fallar en una cita clave.

En el partido que abrió la jornada, la irrupción a base de triples de Marcus Haislip hacia el final del tercer cuarto disparó a Unicaja en un partido muy igualado y le permitió escaparse en el último cuarto para acabar ganando por diez puntos.

El Gran Canaria, pese a oponer una dura resistencia, volvió a caer en su barrera de cuartos de final, de donde no consigue pasar. Los de Salva Maldonado comenzaron muy entonados de la mano de Moran, pero los malagueños controlaron bien a las principales referencias ofensivas del Gran Canaria; en la primera mitad minimizaron a un Carl English mermado por una tercera falta muy rigurosa y en la segunda a Sitapha Savané, impidiendo en todo momento el equilibrio en el juego insular.

En la segunda parte el equipo de Aíto García Reneses subió sus líneas defensivas y tres triples consecutivos de Marcus Haislip al final del tercer cuarto abrieron una brecha que resultó imposible de igualar por parte del equipo africano, que tuvo hasta tres ataques para ponerse a seis, pero no lo consiguió y volvió a quedarse con las ganas.

UNICAJA

79

GRAN CANARIA

69

MMT ESTUDIANTES

80

DKv JOVentut

75

Savovic, convencido de que irán a Turín

Al margen del barullo de la Copa, Bilbao Basket sigue preparando el partido del martes ante el Spirou, un choque para el que Pedja Savovic pidió el apoyo del público de La Casilla, a pesar de estar convencido de que «vamos a conseguir el pase a la Final Eight de Turín».

Pamesa ficha al alero Kenny Gregory

El Pamesa Valencia anunció ayer el fichaje hasta el final de la temporada del alero estadounidense Kennny Gregory, que ocupará la plaza de su compatriota Rubén Douglas. El jugador llega de un PAOK en apuros económicos tras una buena temporada anterior en Efes Pilsen.

Semifinal inédita

La de hoy será una semifinal inédita, ya que Unicaja y Estudiantes no se han enfrentado nunca en una fase final de la Copa. En el único precedente de esta temporada en liga, los colegiales cayeron en casa por 78-82.

Los Bulls envían a Andrés Nocioni a Sacramento Kings

En su quinta temporada en la NBA, Andrés Nocioni ha sido víctima del singular sistema de traspasos de la liga estadounidense, ya que sin tener para nada en cuenta su opinión, los Chicago Bulls lo han traspasado a Sacramento Kings, el peor equipo de la competición, con sólo 11 victorias en 54 encuentros.

El Chapu fue canjeado junto con Drew Gooden a cambio de John Salmons y Brad Miller, en medio de una operación en la que prevalecieron tanto los aspectos tácticos como económicos, que se concretó a escasas horas para el cierre de las operaciones.

A sus 29 años, el ex baskonista ha promediado, 12,0 puntos y 5,1 rebotes en cuatro temporadas en los Bulls, donde era muy querido por el público.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo