GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Segunda División

Garitano no quiere perderse un derbi al filo de la navaja

El de Derio se ejercita con una máscara 17 días después de su triple rotura en el pómulo izquierdo.

p037_f01_43006.jpg

GARA | GASTEIZ

El Alavés fue el único de los cinco equipos vascos de Primera y Segunda que se ejercitó en la jornada de ayer. Y lo hizo con la agradable noticia de la presencia de Garitano junto al resto del grupo.

El vizcaino se ejercitó con una máscara protectora, habida cuenta de que hace dos semanas y media fue operado en Córdoba tras sufrir una triple rotura en el pómulo izquierdo, con un primer diagnóstico de un mes de recuperación.

Pero el de Derio va a apurar sus opciones para entrar en la convocatoria frente a la Real Sociedad -sábado, 18.00- y aliviar una enfermería con diez pacientes. «Es un partido especial por haber jugado allí y todos queremos estar en un derbi».

Ya fue uno de los protagonistas de aquel partido disputado en Mendizorrotza en la penúltima jornada de la pasada campaña liguera, dulce para la afición albiazul, amargo para la donostiarra. El Alavés luchaba por no descender y la Real -con Garitano en sus filas- acariciaba el ascenso. Restaba poco para el final y los guipuzcoanos ganaban por 1-2, pero los locales remontaron y ganaron por 3-2. La salvación se ratificó en Vigo en la última jornada, mientras que la Real pasó a depender de una carambola que no se produjo.

«A todos nos queda en la memoria ese partido. Fue un día negro para la Real Sociedad y un momento feliz para el Alavés, pero en esta ocasión todo va a ser diferente», comentó el centrocampista. Cierto en su caso particular, que no en la situación de ambas escuadras, necesitadas de puntos en su lucha por idénticos objetivos a los del pasado año.

En cuanto al resto de la plantilla, Albacar y Bonis son los que más cerca están de recuperarse, mientras se espera que Juanjo entrene hoy con normalidad. La cita, a las 17.00 en Ibaia.

Badiola, contra sus antecesores

En Donostia, la jornada tendrá dos focos de atención. En Zubieta, Juan Manuel Lillo ha convocado a su plantilla a partir de las 10.15. Un cuarto de hora más tarde, rueda de prensa del Consejo de Administración en Anoeta para informar sobre la situación económica del club y el proceso concursal.

En relación con este último asunto, el ex presidente Iñaki Badiola anunció ayer en una entrevista radiofónica recogida por Efe que ha presentado una demanda contra sus tres antecesores -Miguel Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal- por «vender lo que no existía», en referencia a la diferencia que, según su versión, se daba entre la situación económica real y la que se reflejaba en los libros de contabilidad cuando él accedió al cargo.

El Eibar no descarta un fichaje

La grave lesión de Yagüe, baja para cinco meses por rotura del peroné, vuelve a dejar una vacante en la delantera del Eibar, una posición que se había re- forzado con las llegadas de Arruabarrena y Carlier. El club armero, que ha ofrecido la renovación al lesionado, estará «atento al mercado» para cubrir ese hueco en su plantilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo