GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Gros Iretza se aleja tras el tropiezo de Sestao Naturgas con el Barakaldo

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Sestao Naturgas Energía sufrió un serio tropiezo en la sexta ronda de la Liga Vasca al dejarse 1,5 puntos con el Barakaldo (2,5-1,5), y se aleja del liderato que sigue en poder del Gros después de ganar en el polideportivo Manteo por 3,5 a 0,5 al Zuri Baltza de Bilbo.

En Las Llanas, Stuart Conquest y Alejandro Franco cumplieron con los pronósticos ganando a Alberto Lozoya y a Koldo Urbieta, pero las sorpresas llegaron en el segundo tablero con la derrota de Mario Gómez ante Jon Ander Fernández, y en el cuarto, con las tablas firmadas por Carlos Varas y Mikel Carasa.

El Gros Iretza, por su parte, sólo dejó escapar medio punto tras las tablas entre Iñigo Argandoña y Gerardo Fernández en el segundo tablero. En las otras tres partidas Hichem Hamdouchi, Patxi Gallego e Iván Muñoz solventaron sus compromisos ante Paulo Alberdi, Máximo Hernández y David Martínez.

En el resto de la jornada, el Ruta de Europa se adjudicó el duelo gasteiztarra ante San Viator (2,5-1,5); el Rey Ardid bilbaino dio la sorpresa en Iruñea contra el Orvina (1,5-2,5); mientras que el irundarra Batalla dio un importante paso hacia la permanencia superando con holgura al Fomento Cultural de Orereta (3,5-0,5).

En la división de plata de la Liga Vasca, Arlutz de Aretxabaleta continúa líder a pesar de perder por la mínima ante Eguzki de Urnieta, en el que Josu Agirre sorprendió venciendo a Fran Miguel. Le siguen a un punto Easo y Oberena de Iruñea.

Aronian y Grischuk, líderes

Continúa el liderazgo del armenio Levon Aronian y el ruso Alexander Grischuk al hacer tablas ayer en la quinta ronda del magistral de Linares ante el chino Yue Wang y el noruego Magnus Carlsen, respectivamente.

En cuanto al duelo estelar entre el ucraniano Vasili Ivanchuk y el indio Vishy Anand, también acabó en tablas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo