GARA > Idatzia > > Ekonomia

Denuncia sindical por la última muerte laboral en Urrestilla

J. BASTERRA |

ELA, LAB, CCOO y UGT han denunciado la muerte en accidente laboral del albañil de 56 años José Antonio Zendoia Kerejeta, de Construcciones Urbitarte, de Azpeitia, subcontratada por la empresa Gur. Osalan reconoció que el andamio desde el que cayó no contaba con la barandilla hacia la fachada.

ELA se concentrará hoy a las 11.30 en el lugar del accidente, en el barrio de Urrestilla de la localidad guipuzcoana. CCOO denunciará esa muerte en la plaza Gipuzkoa de Donostia a las 12.00. LAB se concentrará a las 12.00 del próximo viernes delante de la empresa de Azpeitia.

Las centrales sindicales denunciaron que falta voluntad política para actuar en materia de prevención. ELA reclamó medidas urgentes y que se haga cumplir la ley a las empresas. LAB mostró una fuerte repulsa contra el undécimo fallecimiento de un trabajador en lo que va de año, y criticó que «no haya habido ni una mención, ni un gesto de solidaridad, ni la más mínima preocupación entre los políticos que están en campaña electoral. A los candidatos les da igual que los trabajadores mueran en el tajo». CCOO recordó «el poco interés de las instituciones y de las empresas por la salud laboral» y UGT denunció que las caídas en altura fueron el 27% de los accidentes en 2008. Por otro lado, un trabajador de 25 años resultó ayer herido grave en Moriones (Ezporogi) al sufrir un accidente con una motosierra a la altura del tórax.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo