GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Ya viene siendo hora de ganarle al Real Madrid

Sin el concurso de Quincy Lewis, que aún arrastra molestias en un tobillo tras el derbi de Illunbe, los de Vidorreta han de dar un puñetazo sobre la mesa para evitar que la temporada se hunda en la mediocridad.

p042_f01_148x112.jpg

 

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket no ha ganado aún al Real Madrid en partido oficial. Mejor dicho, el año pasado, el 26 de marzo, los hombres de negro debieron llevarse ese primer triunfo ante los blancos en un encuentro oficial, pero los árbitros dieron como válido un tapón ilegal de Hervelle, de modo que, a día de hoy, los de Joan Plaza aún no saben lo que es morder el polvo ante su antagonista vizcaino.

Bueno, pues ya viene siendo hora. Es cierto que en lo que va de temporada, el cuadro bilbaino sólo ha podido ganar a un equipo que actualmente está por encima en la clasificación, el Ricoh Manresa, y que el paso firme que lleva en la Eurocup contrasta con los tumbos que está pegando en la competición doméstica, pero ya viene siendo hora de que los de Vidorreta den un puñetazo sobre la mesa, si no quieren afrontar la recta final de la liga regular envueltos en el tono gris de la mediocridad. Sus escasas opciones de play off, van en ello.

No obstante, las cosas no serán nada fáciles, y mucho menos con la ausencia por lesión de Quincy Lewis.

«Es un partido de los que siempre quieres jugar. Podemos llegar un poco cansados mentalmente, no estamos en el mejor momento y al ser de un partido en el BEC y ante un Real Madrid puede tratarse de una oportunidad de resarcirnos y de volver a estar a nuestro nivel, que no nos falta tanto...», declaraba Txus Vidorreta en la previa.

Por parte madrileña, los blancos vienen de ganar al Maccabi en Israel. Además, debutará en estadounidense Kennedy Winston, que sustituye a Hosley.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo