GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

SEGUNDA Se recuerda el partido de la pasada temporada en el que los gasteiztarras se salvaron a costa del no ascenso realista

El derbi albiazul vuelve a estar marcado por una gran necesidad

El Alavés necesita una victoria para abandonar la zona de descenso y la Real para acercarse a los puestos de ascenso. Javi López incluyó en la convocatoria a Bonis, Garitano y Casar mientras que Lillo recuperó a Labaka y dejó fuera de la lista a Carlos Martínez.

p041_f01_148x188.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Alavés y Real vuelven a enfrentarse en otro duelo casi fratricida porque, aunque faltan diecisiete jornadas, uno necesita ganar para mantener viva la esperanza de ascenso y el otro para remontar posiciones cuanto antes para no sufrir como el año pasado. El encuentro de la pasada temporada en el que el Alavés remontó en el descuento cuando parecía que ya estaba en Segunda B y la Real en Primera aflora en el recuerdo de los aficionados. Pero no es el único.

En diez años se han vivido derbis especiales en Mendizorrotza como el de la última jornada que permitió al Alavés salvarse en la temporada 98-99. Al año siguiente el Alavés ganó cuando la necesitada era la Real y se esperaba otro resultado. En la 2000-01 Jauregi dio a la Real el triunfo en otro partido crítico y, a partir de ahí, ha sido el Alavés el que se ha impuesto casi siempre a un visitante que llegaba necesitado en su lucha por no bajar o por subir a Primera.

Hoy a la Real sólo le vale la victoria para aprovechar una jornada con enfrentamientos directos entre los equipos que le preceden mientras que Javi López da por bueno un punto. Para ello el técnico alavesista recupera a jugadores como Bonis, Casar y Garitano en la convocatoria mientras que en la Real Agirretxe se recuperó de su virus y la sorpresa llegó con la ausencia de Carlos Martínez, titular ante el Hércules, que ha sido sustituido por Labaka.

Se espera que los dos técnicos introduzcan tres cambios en sus onces y que la entrada sea menor de lo habitual en un derbi por ser medio día del club y enfriarse el ambiente en Donostia.

ALAVÉS-REAL SOCIEDAD
El «Tour de Badiola» avergüenza hasta a sus seguidores

El pasado sábado Iñaki Badiola escribió en su foro que «la próxima semana vamos a realizar una serie de apariciones en diferentes medios (Prensa, Radio y/o Televisión). Cada una de las mismas llevará implícito un mensaje y la puesta en conocimiento a la afición Txuri Urdin de un hecho desconocido hasta la fecha por ella en cada una de las apariciones. Comienza nuestro Tour particular». Luego colgó un calendario de etapas, citando la hora y el lugar en el que podía seguírsele, y a algunas les daba una calificación. Empezaba con un prólogo, una etapa llana, en una decía que subía el Alpe d'Huez, otra contrarreloj, la del Tourmalet y ayer acababa con «dos puertos de Segunda y tres de Tercera».

Sus incondicionales le han seguido y se han sentido defraudados porque hasta en eso ha mentido. Medios que le acogían lo hacían porque iba a presentar pruebas nuevas de la compra de partidos del Málaga y no sólo no las ha aportado. No ha ofrecido una novedad cada día. Las dos únicas las soltó el primero con una denuncia a los tres anteriores presidentes y el anuncio de una web que él llama «periódico digital». Además sus seguidores han sentido vergüenza y algunos le piden que se retire del Tour porque en el Tourmalet fue ridiculizado en una televisión en la que los asistentes al circo lo humillaron y se rieron de él.

Por si fuera poco, el accionista Jordi Cantillo, que ha sumado sus títulos a los de Badiola para intentar llegar al 5% y convocar una Junta pronto, le ha dejado en evidencia al sostener con datos que no está relacionado con las tiendas de los aeropuertos chinos y que su base para ser presidente era falsa. Le retó el martes a hacer un viaje juntos con sus parejas al destino que quiera. Él paga el viaje si demuestra de alguna forma esa relación y Badiola asume el costo si no puede aportar una sola prueba de lo de China. Badiola no le ha respondido.

ITURRIA

906.233 euros de intereses para la Real por Zubiaurre

El Juzgado de lo Social de Donostia ha condenado a Iban Zubiaurre y al Athletic a abonar 906.233 euros a la Real en concepto de intereses de demora por los cinco millones a los que fue condenado y que ya han sido ingresados. El fallo admite recursos y el proceso se puede dilatar.

Partidos de la cantera del Alavés y de la Real

El Sanse recibe mañana a las doce al Barakaldo y el Alavés B visita hoy a las cuatro al Ordizia. Las chicas de la Real visitan mañana al Espanyol. En División de Honor juvenil la Real recibe a las cuatro al Lagunak y el Alavés visita a las 16.30 al Athletic. El Easo visita hoy a las doce a la Cultural de Durango y el Alavés B recibe a las 15.30 al Lengokoak. En Liga Vasca Cadete la Real visita al Eibar a las 15.30 y el Alavés recibe a las doce al Peña Athletic Santurtzi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo