REMONTE Máster Individual
La constancia convierte a Zeberio II en el más completo
El delantero de Elduaien revalida el título cosechado el año pasado en esta misma competición neutralizando los cuatro tantos de desventaja de la ida.
Zeberio II
GARA | IRUÑEA
El delantero guipuzcoano Patxi Zeberio se llevó en el Labrit el trofeo al remontista más completo, el II Máster Individual-Gran Premio Magna, al vencer con autoridad en el frontón corto a Miguel Mari Urrutia y neutralizar con creces los cuatro tantos de desventaja de la ida en Galarreta (35-31).
El partido resultó ser una bonita pugna entre los dos txapeldunes individuales del año pasado, con un Zeberio II que respondía como podía a los golpes de genialidad de Urrutia para acabar los tantos. Pero Zeberio II basó su triunfo en la constancia y en su privilegiada condición física, que resultó fundamental en una segunda parte del partido en la que su rival se vino abajo (Zeberio II se marchó del 23-26 al 23-35, una fenomenal tacada de nueve tantos que decidió el encuentro).
El vencedor se mostraba «muy contento» tras el encuentro afirmando que «siempre es bonito llevarte txapelas en solitario y más si le ganas a un rival como Urrutia».
Por su parte, el zaguero de Saldias lamentaba no haber podido sacar provecho de los cuatro tantos de ventaja de la ida. «Me ha hecho mucho daño con el saque, mientras que yo no he estado acertado. He sentido algunas molestias y he acabado con un poco de miedo. Ha sido una pena, pero hay que felicitar al campeón», recalcó Urrutia.