GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un incendio causa seis heridos en Hondarribia

Seis personas debieron ser trasladadas al hospital después de inhalar humo en un incendio registrado en una casa de Hondarribia que provocó daños materiales. Otro fuego, al parecer fortuito, se desató en Irun.

GARA |

Seis personas tuvieron que ser evacuadas ayer por la mañana al Hospital Comarcal del Bidasoa por inhalación de humo, después de que se produjera un incendio en un domicilio de Hondarribia.

Desde el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua informaron de que, al parecer, «una lámpara cayó sobre una cama y provocó el fuego en una habitación». Los hechos tuvieron lugar hacia las 7.30 de la mañana en una vivienda de un inmueble situado en la calle Jaizkibel Etorbidea de la citada localidad.

En el momento del suceso cuatro personas se encontraban en el domicilio. Todas ellas, junto con un vecino que acudió a socorrerlos y un agente de la Ertzaintza, tuvieron que ser trasladados al hospital comarcal del Bidasoa.

Los bomberos también se desplazaron hasta el lugar, pero las llamas ya estaban controladas. El incendio provocó importantes daños materiales en la habitación en la que se produjo el fuego.

Poco antes, alrededor de las 7.15 de la mañana, otro incendio en la localidad guipuzcoana de Irun causó importantes daños en un pabellón del polígono industrial Soroxarta, según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

El fuego se originó en la «conducción de exterior de gas, que comenzó a arder y afectó a dos empresas y a un vehículo» estacionado en las inmediaciones, según precisaron los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.

 

Arrasate, explosión de gas

Además, al mediodía la explosión de un hornillo de camping gas causó importantes daños en una vivienda unifamiliar de Arrasate, aunque no registró heridos, ya que las personas que se encontraban en ese momento en la casa se percataron de que había un escape y salieron a la calle.

Según informaron los Bomberos de Gipuzkoa y el Departamento de Interior de Lakua, la explosión tuvo lugar en una casa unifamiliar ubicada en el barrio Garagarza. Al parecer, la vivienda estaba sin suministro eléctrico, por lo que sus residentes decidieron utilizar un hornillo de gas para calentar algún alimento. Sin embargo, se dieron cuenta de que la bombona tenía una fuga, por lo que la dejaron en la cocina y salieron a la calle al sospechar el riesgo que corrían.

Poco después se produjo una gran explosión que al parecer pudo ser provocada porque volvió el suministro eléctrico a la vivienda, lo que causó un chispazo que hizo que explotara la bombona de gas.

La cocina donde se encontraba el hornillo quedó totalmente destrozada por la explosión, que también dañó la fachada y el tejado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo