GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Torneo Euskaldun

Leanizbarrutia es el más rápido en la pista de Zumaia

En un final inusual en las pruebas vascas, el vizcaino, especialista en el velódromo, superó en un sprint masivo a Pardo y logró su primera victoria.

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los recorridos vascos se caracterizan por ser un continuo sube y baja, dientes de sierra. Por eso, los rodadores apenas tiene oportunidad de lucirse. Pero ayer la prueba de Zumaia, inaugural del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, fue una excepción, agradecida en este inicio de temporada, e Iban Leanizbarrutia, el pistard del Cespa-Euskadi e hijo del ex profesional Alberto Leanizbarrutia, no dejó pasar la oportunidad de imponer su punta de velocidad en un trazado llano.

El vizcaino fue el más rápido en el sprint masivo del grupo y batió al navarro Jon Pardo (Seguros Bilbao) y al argentino Víctor Gabriel (Trasmiera-Fuji).

Los participantes tuvieron que pasar ocho vueltas por línea de meta para completar 112 kilómetros. La carrera de Zumaia se ha estrenado esta temporada y hay que felicitar a su organización por programar una carrera de perfil suave en el comienzo del calendario.

Los intentos fueron muchos pero ninguno cuajó y la victoria se dilucidó al sprint, algo raro en las carreras vascas. Y Leanizbarrutia, en un momento dulce tras el Campeonato de España de pista y la última Copa del Mundo, inauguró su palmarés en ruta. El vizcaino corre la temporada de pista con el Cespa Euskadi y ahora aspira a ir al Mundial, y en ruta defiende los colores del Bidelan-Kirolgi.

Hoy se disputa en Murcia el Trofeo Guerrita, segunda puntuable de la Copa de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo