GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga ABF

Zuazo Barakaldo no logra redondear la jornada para el balonmano femenino

GARA | BILBO

Zuazo Barakaldo sigue pagando la novatada y no pudo completar una jornada victoriosa del balonmano femenino vasco. Las vizcainas cayeron ante el Vícar Goya por 32-25, aunque el partido resultó más parejo.

De hecho, a falta de 15 minutos, el resultado era un apretado 20-18, aunque la gasolina se les terminó en aquel momento a las fabriles, que no pudieron evitar el despegue local.

Mientras, Akaba e Itxako dieron sendos puñetazos sobre la mesa. En Bidebieta, las de Reyes Carrere lograron derrotar por 28-27 al Mar Alicante tras una remontada de hasta ocho goles de desventaja. Tervelle, a falta de seis segundos, desniveló la balanza para las locales.

Antes, en la primera mitad, el conjunto alicantino pasó por encima del donostiarra, desarbolando por completo a las de Carrere, que se vieron con un humillante 7-14 al descanso. Pero tras el receso todo cambió. El 5-1 defensivo planteado desde el banquillo confundió a las visitantes y la convicción de las locales obró el milagro.

Por último, con mayor autoridad y sin necesidad de milagros, Itxako tumbó a domicilio al Molly Cleba León por 23-31, de modo que persiste en el liderato de la Liga ABF.

Itxako no solo sabía que era superior sino que lo demostró en todo momento con un juego vivaz que desarmó a su rival. Jéssica Alonso fue la máxima artillera, con ocho goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo