GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Recibe al Alicante

Un rival que ofrece la oportunidad y plantea la trampa

El Eibar busca su tercera victoria consecutiva, que puede conllevar recompensas añadidas a los tres puntos: abandonar los puestos de descenso y dejar eliminado a un Alicante que vendrá a por todas.

p045_f01_31461.jpg

 

A.U.L.

El Eibar regresa a Ipurua en una situación bien diferente a la que atravesaba cuando afrontó su última cita ante la afición armera. Sobre todo en lo anímico, gracias a sus dos victorias consecutivas; pero no tanto en lo clasificatorio, todavía con muchas apreturas.

De ahí la insistencia del club en recalcar la trascendencia del encuentro frente al Alicante, al que se otorga la misma entidad de «final» que al que se disputó con el Huesca. No en vano la visita del equipo valenciano supone una gran oportunidad pero, al mismo tiempo, encierra su trampa.

Al menos si se sobrepasa el nivel de confianza recomendable, comparando la dinámica positiva en la que parece haber entrado de nuevo el Eibar con la trayectoria permanentemente descendente de su rival que, pese a que la competición acaba de sobrepasar su ecuador, le ha llevado a necesitar algo más que un milagro para salvar la categoría. Un rival que, precisamente por esta situación, llegará a Ipurua jugándose la vida en cada balón. Los azulgranas insisten, habrá tranquilidad para jugar, pero no faltarán intensidad ni concentración.

Nada mejor que pensar en las múltiples consecuencias positivas de un triunfo para evitar la temida relajación. Porque una victoria no se limitaría a los tres puntos que abaratarían algo más el objetivo de la permanencia. Los armeros, además, reafirmarían la confianza, podrían abandonar los puestos de descenso -aunque para eso deberán acompañar otros resultados- y, de remate, dejarían prácticamente sentenciado al Alicante, si es que -penúltimo y con once puntos menos que el Eibar- no lo está ya.

Los guipuzcoanos, que recuperan a Alaña, Markel e Insa, buscarán el triunfo con un once similar al que se impuso en Balaídos hace una semana, aunque Carlos Pouso admitió que puede introducir algún pequeño cambio. Alaña y, sobre todo, Lombraña, parecen tener opciones de regresar al equipo.

Carlos Pouso: «Ez daukagu lasaitzerik»

«Inork ez digu beldurrik ematen, baina aurkari guztiei diegu errespetua». Esaldi horrekin laburbildu zuen Carlos Pousok bere taldearen jarrera gaurko norgehiagokari begira. «Eta gainontzeko guztiei begira ere bai», gaineratu zuen.

Eta ildo horretatik, entrenatzailearen ustetan, Eibarrek ezin du lasaitzeko tentaziorik izan, azken asteotako ibilbidea ezin hobea izan arren, batez ere Alicante egiten ari denarekin alderatuta. «Ez du zentzurik. Ez daukagu lasaitzerik, helmugatik oso urrun baikaude oraindik; eta bertara heltzeko modua ez da ez erlaxatzea, ez eta lasai egotea ere. Egia da azken emaitza hauek gure lana indartu dutela, baina gauzak ondo egiten jarraitzeko, etengabe dugun guztia eman behar dugu», nabarmendu zuen.

Pousoren esanetan, gainera, Alicante ez da batere aurkari erraza izango. «Ondo jokatzen du, baloia ondo ikutzea gustatzen zaio. Talde batzuek hainbeste puntu eta beste batzuok hain gutxi baditugu, argi dago desberdintasunak daudela, baina joko aldetik... Intentsitatez eta ondo jokatuz aritu beharko dugu partida aurrera atera ahal izateko», onartu zuen.

A.U.L.

El club rendirá homenaje a Asier Cuevas

Asier Cuevas será homenajeado por el Eibar. El atleta eibarrés, que la semana pasada se proclamaba subcampeón estatal de maratón, será el encargado de realizar el saque de honor.

Iniciativas para mejorar el ambiente

El Eibar y la Peña Eskozia la Brava quieren mejorar el ambiente en Ipurua. La peña montará hoy una txosna en Unzaga, donde se regalarán entradas, y en el encuentro, repartirá confetis para dar un poco de color a la tarde.

El Eibar estrena su nueva página web

Largamente demandada por sus aficionados, el Eibar estrenó ayer su nueva página web. La dirección es la misma, www.sdeibar.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo