GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

De seda

Hay gusanos de seda y corbatas de seda. ¿Cuánto cuesta una corbata de seda? Según nos enteramos en «La Noria», no es recomendable ir a los programas de televisión con corbata de seda cara porque se resbala el micrófono de solapa. Es lo que le pasaba a Mario Conde que tuvo más de dos horas televisivas para su resurrección mediática después de haber pasado catorce años en el trullo y de haber perdido a su querida esposa víctima de un cáncer. Antes de entrar en materia, y con todas las salvedades que sean necesarias, este formato del programa de Tele 5, un invitado único, al que se le da mucho tiempo para explicarse y después le sigue un debate, siendo tan tramposo como se quiera, puede tener algún interés, al menos, confieso, este personaje que lee las estrellas, además del Ibex, sigue pareciéndome interesante, al menos como icono de la ascensión y caída de un arribista con mucha gomina y con amistades sociales de manera vertical y transversal.

Envejecido, con semblante cansado, adoptando postura de doliente chivo expiatorio de todas las conspiraciones de los años noventa, en ocasiones demasiado acorazado, con un dominio impostado del lenguaje, mantiene una sonrisa embaucadora. Si sus ojos están apagados, como intentando asumir su viaje unidireccional por los palacios y las duchas talegueras, mantiene un porte aristócrata, soberbio, de niño bien que no quiere perder la compostura, capaz de asumir la derrota con aires imperiales. La entrevista fue amable, por no decir empalagosa, pero fueron saliendo asuntos de los que se esperaba luz y solamente proporcionó un sospechoso continuará. Se siente muy a gusto en un plató, porque es, entre otras muchas cosas, fotogénico.

Pero llegó el momento glorioso y a la pregunta de «¿cuánto dinero lleva usted encima ahora mismo?» la respuesta, con total naturalidad, fue: «cuatro o cinco mil euros». Repreguntado, recontestó confirmando. ¿Cuánta farlopa se puede comprar a esas horas de la noche con ese dinero? ¿A cuánto están los encuentros sexuales en nidos de amor en lugares selectos? ¿Qué hace un tipo con esa cantidad de dinero en el bolsillo? Ya sé, como es un ángel, comprar todos los cedés de los manteros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo