GARA > Idatzia > Mundua

Trágicos choques en Somalia destinados a ponérselo difícil al nuevo Gobierno

Expertos internacionales advierten de que los nuevos enfrentamientos registrados en Somalia, que han acabado con la vida de más de 80 personas en menos de 48 horas, son un claro intento de desestabilizar al nuevo Gobierno del presidente Sheikh Sharif Sheikh Ahmed.







El juicio a olivera evidencia que la impunidad persiste en argentina

El nombre de Jorge Carlos Olivera está directamente ligado a la tortura, a los centros clandestinos de detención, a la desaparición, en una palabra, a la dictadura argentina. A sus 82 años, se sienta en el banquillo de los acusados por 120 secuestros y cuatro homicidios, cuando «las víctimas fueron miles», resalta a GARA Adriana Calvo, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, querellante junto a otros organismos en el juicio.


ANÁLISIS Motín paramilitar en Dacca

El caos y la violencia, otra vez protagonistas en Bangladesh

El motín de la unidad paramilitar Bangladesh Rifles (BDR) ha devuelto a este país a las primeras páginas. Pese a la amnistía prometida por la primera ministra, Sheikh Hasina, la Policía ha presentado cargos contra un millar de sus miembros, para cuya captura se ha desplegado al Ejército.


China denuncia la hipocresía de EEUU «al abordar los derechos humanos»

«La práctica de lanzar piedras contra otros mientras vive en una casa de vidrio es un testimonio de los estándares dobles e hipocresía de EEUU al abordar los derechos humanos, y eso socava su imagen internacional», según la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.


Tras un siglo de lucha internacional contra la droga, el número de consumidores se sitúa en 240 millones

En febrero de 1909 se creó en China la Comisión Internacional del Opio, primer organismo transnacional encargado de luchar contra el contrabando de narcóticos. En aquella fecha se estimaban en 800.000 los consumidores de drogas. Un siglo después esa cifra ha ascendido a 240 millones.


El PP reconquista la Xunta de Galicia tras conseguir la mayoría absoluta

El PP logró ayer la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Galicia con 39 diputados, en una jornada en la que se registró la mayor participación desde que se celebran estos comicios. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, que reconquistó la Xunta al arrebatársela al tándem PSOE-BNG tras cuatro años en la oposición, consiguió dos escaños más que en las elecciones de 2005, uno de ellos en A Coruña y el otro en Pontevedra.


Igo