GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Victoria al sprint

Boonen afina su puesta a punto repitiendo triunfo en Kuurne

El pelotón rindió homenaje a Frederiek Nolf, fallecido en el pasado Tour de Qatar, deteniéndose junto al domicilio de sus padres.

GARA | BILBO

El calendario empieza a perder hojas y los árboles recuperan las suyas. Los especialistas toman nota y, con la primavera cada vez más cercana, afinan su preparación. Después de que Thor Hushovd se impusiera el sábado en la Het Nieuswsblad, ayer le tocó a Tom Boonen adjudicarse el segundo asalto en este calentamiento previo a las pruebas que caldearán el ambiente ciclista en abril y mayo.

El ciclista flamenco se impuso en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, una semiclásica que ya se había adjudicado hacía dos años y que se resolvió al sprint, pese al movimientos previos de numerosos corredores. Entre ellos, otros de los que ha comenzado el año pensando en las pruebas del norte, Juan Antonio Flecha, que protagonizó un fuerte ataque a sólo tres kilómetros de meta. Quick Step no estaba por la labor de repetir larguerazo y Sylvain Chavanel ejerció de escudero implacable para echar abajo el intento del catalán. Supo agradecerlo Tom Boonen, con una victoria incontestable al sprint, por delante de Berhard Eisel y Heremy Hunt.

La jornada, por otra parte, tuvo un momento emotivo cuando el pelotón se detuvo ante el domicilio de los padres de Frederiek Nolf para rendir homenaje al corredor flamenco que fallecía durante el pasado Tour de Quatar.

En la última etapa de los Tres Días de Vaucluse, por otra parte, hubo protagonismo euskaldun. Beñat Urain, que acaba de saltar al campo profesional de la mano de Orbea, cruzó en tercera posición la línea de meta tras una jornada que, pese a la presencia de un par de puertos peliagudos, se resolvió al sprint. Por delante del mendarotarra llegaban el vencedor Martin Pedersen (Capinordic) y David Han. La general no se vio afectada por esta última etapa, con lo que el triunfo final fue para David Lelay (Agritubel), por delante de Maxime Bouet y Martin Pedersen.

No todo fueron buenas noticias para Agritubel, porque los cacos también pasaron por la prueba y se llevaron las bicicletas del equipo, además de una treintena de ruedas.

Remi Pauriol (Cofidis), por último, se adjudicó el Gran Premio de Lugano. Le escoltaron en el podio de la prueba suiza el incombustible Davide Rebellin -cumplirá 38 años en agosto- y Simon Gerrans.

LEIPHEIMER

Una resonancia ha confirmado que Levi Leipheimer sufre una fractura del sacro, tras la caída que sufrió en la Vuelta a California. No le impidió adjudicarse la prueba, pero no podrá disputar la ParÍs-Niza.

Larrea y De Lis sufrieron una caída sin consecuencias en Almería

Greg Henderson (HighRoad) se hizo con la Clásica de Almería, al imponerse en un accidentado sprint.

El triunfo del corredor neozelandés llegó tras una carrera con mucho movimiento, un par de fugas -la más importante aguantó más de cien kilómetros en cabeza- y también algunas caídas. En una de ellas se vieron implicados los corredores de Euskaltel Koldo Fernández de Larrea y Sergio de Lis, al irse al suelo en una rotonda. Afortunadamente, todo quedó en un susto y algunas magulladuras, aunque ambos quedaron apeados de la posibilidad de disputar el sprint final.

Sí lo hizo Rubén Pérez, el mejor euskaldun en línea de meta, al acabar en la quinta plaza.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo