GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Arrestados en Bilbo y Barakaldo por agresiones a mujeres

GARA |

Dos hombres fueron detenidos el pasado jueves en Bilbo y Barakaldo acusados de sendas agresiones a mujeres. En el primer caso, la Policía Municipal de la capital vizcaina detuvo a J.F.G.Z., de 36 años de edad, por golpear y robar dinero a una mujer de la que tenía orden judicial de alejamiento.

Según informó ayer la guardia urbana, el arresto se realizó sobre las 23.30 de anteayer en la Plaza de Unamuno, cuando una patrulla se acercó a una pareja que estaba discutiendo en la calle. En ese momento, la víctima les relató lo sucedido y los agentes detuvieron al agresor, quien también fue acusado de haber agredido a la mujer en ocasiones anteriores.

En el caso de Barakaldo, un hombre de 49 años de edad fue detenido bajo la acusación de haber agredido reiteradamente a su pareja y dejarla encerrada en el domicilio que compartían.

La mujer relató a los agentes que el hombre le había golpeado en diversas partes del cuerpo, además de insultarla, y después se marchó de la vivienda dejando el piso cerrado con llave. La víctima denunció entonces la agresión al número de emergencias 112, y cuando la patrulla de la Ertzaintza llegó a la vivienda, el supuesto agresor ya había regresado y fue detenido.

La mujer, que presentaba diversos hematomas, declaró que sufría agresiones desde que convivía con ese hombre, pero que no las había denunciado por temor a represalias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo