GARA > Idatzia > Mundua

La expulsión de trece ONG de Darfur amenaza de muerte de cientos de miles de víctimas

La ONU advirtió ayer de que la expulsión de trece ONG decretada por el Gobierno de Sudán causará «un daño irrevocable» a los más de 4,7 millones de personas que en Darfur dependen de la ayuda humanitaria, y anunció que investigará si esa decisión constituye un crimen de guerra.







EEUU tranquiliza a la «nueva Europa» ante su anunciado deshielo con Rusia

La jefa de la diplomacia de la Administración Obama, Hillary Clinton, se ha sentido obligada a explicar -o justificar- lo que parece el inicio de un deshielo con Rusia. Clinton trató ayer de tranquilizar, sobre todo, a los países del este, bautizados en su día como «la nueva Europa».






Malestar por la petición del regreso de las tropas de élite británicas a Irlanda

La decisión del más alto cargo policial norirlandés, Hugh Orde, de pedir la intervención de las fuerzas de élite militar británicas en la seguridad norirlandesa sin consultar o informar a los representantes políticos del Consejo Policial cuestiona el compromiso de las estructuras policiales con el proceso de paz irlandés y, por ello, hace más urgente la transferencia de los poderes judicial y policial al Ejecutivo de Belfast, que se espera tenga lugar para este verano.


Jakien eskasia ekiditeko, enpresak desjabetzeko prest dago Chavez

Jakien eskasia ekiditearren enpresak desjabetzeko prest dagoela esan zuen Hugo Chavez Venezuelako presidenteak. Estatuak salerosketarako ezarri dituen prezioak gainditzea zigortuko duela ohartarazi zuen. Arrazoi horregatik, Cargill estatubatuarraren arroz biltegi bat desjabetu du.





Igo