GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aralar exige en las JJGG aclaraciones sobre los gastos realizados por González de Txabarri

GARA |

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales, Rebeka Ubera, exigió ayer que se aclaren los gastos realizados por el ex diputado general de Gipuzkoa Joxe Joan González de Txabarri en los últimos seis meses de la pasada legislatura. Después de que el día 28 de febrero GARA publicara que el entonces diputado había gastado más de 100.000 euros en comidas, lunch y regalos, esta formación presentó ayer una serie de preguntas a la diputada de Presidencia, Edurne Egaña. Ubera aclaró que «antes que nada queremos que desde la Diputación nos confirmen esos datos y si piensan que los gastos mencionados son justificados o no».

Así, Aralar quiere conocer cuáles son las directrices de uso de las visa oro de los diputados y los sistemas de control de gasto que existen. También, si la Diputación estaría dispuesta a hacer llegar a los grupos junteros los extractos y facturas vinculadas a estas tarjetas.

Desde este grupo destacan la existencia de copias de facturas publicadas que entre otras muestran gastos de más de 10.000 euros en pañuelos de seda y un lunch de más de 23.000 euros .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo