GARA > Idatzia > > Kultura

Rock de alta cocina con el indómito Neil Young en Donostia

Requerido insistentemente por los aficionados del rock, Neil Young, el indio canadiense que canceló su anterior visita tras cortarse un dedo preparando un sandwich, actuará en el Velódromo de Anoeta el próximo 31 de mayo, un día después de participar como cabeza de cartel en el mastodóntico Primavera Sound de Barcelona. Las entradas para el concierto de Donostia saldrán a la venta el próximo martes, 10 de marzo, con un precio de 60 euros.

p040_f01_199x112.jpg

Anartz BILBAO | BILBO

Dylan, los Stones o Springsteen. Son muchas las luminarias del rock que en los últimos años han visitado Donostia, y muchas las que, tras sentarse a la mesa de los más prestigiosos restaurantes del herrialde, han alabado su gastronomía. Pero pocos han sido tan requeridos como Neil Young, guitarrista indómito que, conformándose con un ligero sandwich, se cortó un dedo preparándolo y tuvo que cancelar una gira con la que preveía recalar en la capital de Gipuzkoa hace algunos años.

Reclamado insistentemente por los enfermos del rock para alumbrar los macroeventos musicales de Euskal Herria, será el próximo domingo 31 de mayo, según anunció ayer Get In, cuando el cada vez menos Young (Ontario -Canadá-, 12 de noviembre de 1945) visite Donostia y los melómanos lo puedan ver y escuchar en vivo, tras disfrutarlo en las pantallas del Zinemaldia por medio de la película-documental «Neil Young: Heart of Gold» de Jonathan Demme. La noche anterior actuará en el Primavera Sound de Barcelona, en un espectáculo de dos horas y media de dirección, según anuncia la organización.

En abril, nuevo trabajo

El coleccionista de guitarras Neil Young debutó en solitario hace cuatro décadas, al publicar un trabajo homónimo en 1969. Artista prolífico y referente para movimientos posteriores como el grunge, además de publicar obras imprescindibles con su banda Crazy Horse, formó también parte de Crosby, Stills, Nash & Young y de Buffalo Springfield.

Artista comprometido, además de la música, el indio Young también se ha colocado al otro lado de la cámara de cine. Se prevé que su nuevo trabajo, «Fork in the road», salga a la venta el próximo 7 de abril.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el concierto de Neil Young saldrán a la venta el martes 10 de marzo (a las 10.00 h.), al precio de 60 euros más gastos de distribución. Se podrán adquirir en www.ticketmaster.es, el teléfono 902 15 00 25 y las cadenas Fnac y Carrefour.

Ficha

Fecha: 31 de mayo, domingo.

Lugar: Velódromo de Anoeta (Donostia).

Puntos de venta: Fnac, Carrefour, www.ticketmaster.es y el teléfono 902 15 00 25.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo