GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Otro choque clave

El portero Roberto advierte de la osadía de su ex equipo

El portero rojillo espera que un Sporting que no ha empatado en toda la temporada, salga a por la victoria desde el primer minuto en El Sadar.

p032_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Nadie mejor que el ex rojiblanco Roberto para conocer de cerca los entresijos del Sporting de Gijón, el próximo rival de Osasuna en El Sadar, en otro partido importantísimo. A la hora de valorar el juego de sus ex compañeros, el gallego advirtió de su valentía a la hora de encarar los partidos, una osadía que ha hecho que, con 25 jornadas disputadas, los de Preciado no sumen ningún empate.

«Es un equipo atrevido. Tiene cero empates y eso algo dice a estas alturas de temporada. Creo que van a venir a ganar el partido, aunque están en un momento delicado de la temporada. El que mejor defienda ganará. Y el que mejor resuelva a balón parado. Nosotros hemos salido de abajo a base de involucrarnos en el aspecto defensivo. Mantener la puerta a cero partido tras partido te da muchos puntos. El Sporting ha ganando cinco partidos fuera y hay que tener cuidado con ellos. Juegan con mucho atrevimiento» .

Tras la reflexión más deportiva, Roberto también tuvo otra más emotiva, ya que será la primera vez que se enfrente ante su ex equipo. «Siempre me entrego al máximo en los equipos que he estado. Tengo la conciencia tranquila y a uno le gusta que le reconozcan el trabajo, pero el domingo nos jugamos mucho y hay que aparcar esas cosas. Tengo muchos amigos, pero en el campo muy pocos. Al Sporting le deseo lo mejor, pero lo importante ahora es meter a tres equipos por debajo de Osasuna y los demás que se busquen las habichuelas», destacó.

Pero al margen de lo personal, el partido es sumamente importante por sus consecuencias clasificatorias. «Es un partido sin concesiones, un partido clave. Durante el año hay 4 ó 5 partidos que son finales y el del Sporting es uno. Nos queda éste y ante Espanyol y Recreativo», declaró el meta rojillo.

Como el resto de la plantilla, Roberto agradeció el apoyo de las gradas del Sadar, para el que no quedan entradas desde hace días. «El que no haya entradas a dos días del partido es importante. Y que la afición sepa que es un encuentro importantísimo es clave. El aliento del público siempre es fundamental y más en este tipo de partidos. Después del parón navideño la gente se dio cuenta de lo que pasaba y reaccionó muy bien».

Preciado, con dos esquemas

Por su parte, el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, manifestó al término del entrenamiento de ayer que podría «utilizar dos sistemas diferentes, según transcurra el partido», donde espera ver a su equipo con la misma garra de antes.

No obstante, a pesar de las manifestaciones del entrenador sportinguista, ayer por la mañana ensayó las jugadas de estrategia con los mismos hombres con los que entrenó en el jueves, lo que supone que volverá al sistema de 4-2-3-1, con Matabuena y Michel en el doble pivote.

Sin la confirmación de Preciado, la alineación inicial para jugar ante Osasuna podría ser la formada por Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y David Barral.

El aspecto defensivo es una vez más una de las preocupaciones del cuerpo técnico rojiblanco y, al igual que hiciera antes de la visita del Mallorca a El Molinón, el entrenador rojiblanco quiso quitar dramatismo al partido de mañana y aseguró que «la plantilla esta muy responsabilizada» para sacar los tres puntos en Iruñea.

Pandiani sigue siendo la única duda tras una sesión de recuperación

Walter Pandiani, con una sobrecarga muscular, sigue siendo la única duda que tiene Camacho de cara al partido de mañana ante el Sporting.

Los jugadores rojillos acudieron a las instalaciones de un hotel para realizar un entrenamiento de recuperación consistente en sesión de fisioterapia e hidroterapia. Roversio, lesionado, fue el único ausente en la sesión.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo