GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Cambio de rumbo

El club busca un revulsivo con la destitución de Pouso

Los dirigentes remiten a una rueda de prensa para hoy en Ipurua y suenan los nombres de Lizeranzu, Josu Uribe, Luis César Sampedro y Martín Monreal.

p035_f01_30163.jpg

Jon ORMAZABAL | EIBAR

A pesar de que siempre se ha caracterizado por ser uno de los clubes que más confían en sus entrenadores, los dirigentes de la Sociedad Deportiva Eibar decidieron ayer cesar a Carlos Pouso, tras la delicadísima situación deportiva del equipo azulgrana, vigésimo de la clasificación con 27 puntos, a cuatro de Córdoba y Las Palmas, quienes marcan la frontera con la permanencia.

Tras la pésima imagen que el equipo ofreció el sábado en su derrota ante el Albacete, los rumores sobre su posible destitución eran constantes y el Consejo de Administración del club azulgrana confirmó el cambio de entrenador tras la reunión que mantuvo ayer por la tarde.

La entidad eibarresa explicó, a través de su responsable de comunicación, que ha alcanzado «un acuerdo» con el técnico vizcaino para la rescisión del contrato que tenía validez hasta el 30 de junio.

La medida se llevó a efecto tras la decisión unilateral del club, ya que el preparador de Leioa había mostrado su confianza en sacar al equipo del atolladero y por ello no se había planteado dimitir en todas las ocasiones en las que se le preguntó por su futuro.

Varios candidatos

Sobre lo que no quisieron dar ninguna pista es sobre el nombre del entrenador que tendrá la complicada tarea de sacar a flote la nave azulgrana. «Pouso out, mañana rueda de prensa a las 11 en Ipurua». Ése fue el escuetísimo mensaje con el que se dio a conocer el cese del técnico vizcaino, que llegó en verano procedente del Sestao River para sustituir a Manix Mandiola.

Los primeros rumores apuntan también a un equipo de Ezkerraldea como el posible caladero del que puede pescar la entidad azulgrana, ya que el nombre que más sonó durante la tarde fue el de Iñigo Rocky Lizeranzu, ex técnico del Barakaldo la pasada campaña.

El ex jugador del Athletic, que conquistó a muchos aficionados con su garra y carácter, se encuentra actualmente sin equipo después de que el año pasado clasificara al equipo de Lasesarre para el play-off de ascenso a Segunda, aunque finalmente no consiguiera su objetivo. Al término de la temporada, el club gualdinegro quiso que Lizeranzu siguiese al frente de la primera plantilla, pero el de Bilbo prefirió abandonar la entidad.

Otro de los candidatos a hacerse con el banquillo del equipo eibartarra es Josu Uribe, viejo conocido de la afición vasca que comenzó la temporada pasada al frente del Deportivo Alavés. El técnico asturiano fue el encargado de tratar de reconstruir el equipo albiazul tras el trienio negro de Piterman, pero fue cesado a finales de febrero, siendo sustituido por José María Salmerón. Uribe también está sin equipo en la actualidad.

El tercero en esta lista de posibles candidatos es el gallego Luis César Sampedro, otro entrenador con bastante experiencia en la categoría, ya que previamente ha dirigido al Nastic de Tarragona y al Poli Ejido. Su mejor época fueron las dos temporadas y media que estuvo al frente del equipo catalán, aunque terminó siendo cesado, lo mismo que le ocurrió la temporada pasada en el Poli Ejido, equipo que terminó descendiendo a Segunda B.

El último nombre de esta terna de candidatos sería el de Enrique Martín Monreal, un técnico que no lo tendría fácil con unos aficionados que no olvidan aquel cuarto puesto que perdieron ante Osasuna.

El de Leioa se convierte en el duodécimo técnico cesado en la categoría

Como siempre, la cuerda se ha vuelto a romper por el extremo más débil y Carlos Pouso se convirtió el decimosegundo técnico cesado esta temporada en Segunda División. En esa lista de entrenadores destituidos, en la que el Alicante se lleva la palma con tres ceses, hay nombres muy conocidos como David Vidal, Javier Clemente o el eibartarra Manix Mandiola.J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo