GARA > Idatzia > Kultura

Barea recrea a «Emma, la mujer más peligrosa de América» en el Arriaga

Ramón Barea dirige «Emma, la mujer más peligrosa de América», primera versión teatral en castellano de la obra de Howard Zinn. La obra, protagonizada por la tinerfeña Toni Acosta, muestra la vida de Emma Goldman, luchadora anarquista de finales del XIX y principios del XX, pionera en la lucha por la emancipación de la mujer. Producida por el teatro Arriaga, la obra se representará en Bilbo desde el próximo jueves hasta el lunes 16 de marzo.


Alberto Iglesias ha participado en la banda sonora de la nueva película de Pedro Almodóvar

El músico donostiarra Alberto Iglesias se ha hecho cargo de parte de la banda sonora de «Los abrazos rotos», nueva producción de Pedro Almodóvar, y cuyo álbum saldrá a la calle el 17 de marzo.

Jacques Vergès: «Nuestro deber es defender los grandes principios y no condenar mentiras»

El abogado francés Jacques Vergès, célebre por su participación en la defensa de casos polémicos, declaró ayer que «nuestro deber es defender los grandes principios y no condenar a priori basándose en mentiras».











Iggy Pop, jazzístico y francófono, en un nuevo álbum influenciado por el escritor Michel Houellebecq

El rockero norteamericano Iggy Pop publicará el 18 de mayo «Préliminaires», un álbum inspirado en la novela «La posibilidad de una isla», del «enfant terrible» de las letras francesas Michel Houellebecq.

Igo