GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Los garzondólares

Embriagado por el perfume de los grandes salones, Baltasar Garzón Real pensó, tal vez, que había alcanzado el grado de divinidad suficiente para resultar invulnerable a los mandobles de los poderosos enemigos que ha ido cultivando a lo largo del tiempo. Se equivocaba.

Ahora que ha metido el dedo en las llagas de la corrupción de la derechona, a «El Mundo» le ha faltado tiempo para sacarle un escándalo a cuenta de los miles de dólares que ha ocultado, al parecer, para cobrar dos jugosos sueldos a la vez. ¡Mira que cuco el tío!

Ayer le dedicaban un editorial cuyo titular lo decía casi todo: «Las trampas de Garzón envilecen a la judicatura». ¡Toma del frasco, Carrasco!

Para que no queden dudas sobre el asunto, Pedro J. lo dejaba claro desde la primera línea: «Los hechos que el Tribunal Supremo denunció ayer ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre Garzón son más merecedores del reproche social y resultan sin duda más escandalosos que los que el afamado juez describe en su auto contra el presidente de la Comunidad Valenciana». Por lo visto, la estrategia para tapar una corruptela es destapar otra. ¡Pero ni el sastre de Camps tiene tela para tapar tanto!

Vean, si no, como se complica el tema: «La trampa de Garzón ha salido a la luz a raíz de una querella desestimada presentada contra él por prevaricación y cohecho, ya que, a su vuelta a España, dio carpetazo a una denuncia contra los directivos de la misma entidad bancaria que patrocinaba a uno de los centros que pagaron su jugoso periplo». Tiene mala pinta el asunto, ¿verdad?

Y si a alguien se le ocurre defender a Garzón, «El Mundo» anuncia que tiene ganas de morder: «No es difícil imaginar que sus protectores en el Consejo tratarán de tapar la golfada de Garzón con la tesis de una dudosa prescripción». ¿Golfada? Sí, han leído bien. Pero atentos, que viene el «aviso»: «Pero en ese caso habría que actuar contra ellos porque el órgano de gobierno de los jueces ha tenido ya ocasión de esclarecer estos hechos. Hoy una nueva denuncia sobre este asunto llegará al CGPJ. Ni el Consejo puede actuar negligentemente para blindar la impunidad del mediático juez, ni un magistrado que incumple la ley y escatima la verdad para cobrar dos sueldos está legitimado para instruir casos de corrupción y estafa en la Audiencia Nacional». Se trata de eso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo