GARA > Idatzia > Euskal Herria
Crónica | Polémica política con la TDT

UPN insiste en apagar a ETB mientras enchufa Disney Channel o Tele-Aragón

Los televidentes de la Ribera o el sur de Lizarraldea tendrán que «subir» al norte o «emigrar» a Araba si quieren ver el próximo chupinazo sanferminero por ETB. Y el apagón se extenderá a toda Nafarroa el 31 de diciembre si antes el ente no se pliega a los criterios políticos del Gobierno navarro. El consejero Catalán fue claro ayer en el Parlamento.


Quedan libres los cuatro jóvenes de Baiona detenidos por la Policía francesa

La Policía francesa detuvo en la mañana de ayer en Baiona a cuatro jóvenes a los que acusó de su supuesta participación en el sabotaje contra una agencia inmobiliaria de Angelu en diciembre del pasado año. Todos los detenidos recobraron su libertad por la tarde.




La Ertzaintza ha ordenado calificar como «terrorismo» los actos contra el TAV

Las acciones que tengan por objeto denunciar el Tren de Alta Velocidad van a ser calificadas por la Ertzaintza como «terrorismo», al margen del carácter y la entidad de esas acciones. Así se desprende de un documento interno fechado en agosto y publicado ayer por «Berria».





IAren ustez, Bolognak filologiez gain, beste hainbat ikasketa desagerraraziko ditu

Bolognako prozesuak hezkuntzaren «pribatizazioa, globalizazioa eta elitizazioa» ekarriko zuela esan izan du IAk urteetan. Orain Letren Fakultatean sortu berri den ika-mika, horren erakusgarri dela adierazi du.





Instan a Lakua a que haga públicos los vídeos de la detención de Castro

Miren Azkarate aseguró ayer que a Manex Castro, detenido el 1 de marzo y que denunció malos tratos, la Ertzaintza le aplicó su protocolo y que está todo grabado en vídeo. A estas palabras respondió el movimiento pro-amnistía instando a la portavoz de Lakua a que haga públicas esas grabaciones. Mientras tanto, Interior dice haber identificado al autor de los atentados contra Isaías Carrasco e Inazio Uria.



Ikuskaritza Akademikoak ikastetxe eta ikasgelen itxierak onartu ditu

Atzo Pauen bildu zen Hezkuntza Nazionalaren Departamenduko Kontseiluak baieztatu egin zituen Ikuskaritza Akademikoak hartutako erabakiak. Erabaki horiek aldatzeko eskatuz, hainbat protesta eta bilkura antolatu zituzten Ipar Euskal Herriko toki askotan.



Igo