GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de empresa de CAF denuncia que no se activó el protocolo de prevención

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Varios centenares de empleados de la factoría de CAF participaron ayer en una concentración ante la planta de Beasain, con la que finalizaron las 24 horas de paro convocadas en protesta por el fallecimiento el lunes de Antonio Urkola Tolosa, andoaindarra de 45 años y trabajador de la empresa Talleres Añi que se disponía a reparar una avería en una grúa puente cuando fue arrollado por otra grúa.

Grúas puente

El Comité de Empresa de CAF de Beasain denunció ayer que existe un protocolo de seguridad específico para el mantenimiento de las grúas puente pero que no se activó el lunes. El delegado de prevención del Comité de Empresa, Alberto Calvo, explicó que esta compañía dispone de un plan de prevención «muy bueno» para este tipo de operaciones, pero que «no funcionó claramente por culpa de la empresa».

Este protocolo, que el lunes no se cumplió, establece entre otras medidas que cuando es necesario reparar una grúa un responsable de la factoría debe acudir al lugar, mandar parar al resto de las grúas y establecer un perímetro de seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo