GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa

«Misión imposible» para un Portland en permanente cuadro

Granollers acoge la Copa con Ciudad Real como favorito. Los antonianos se las verán ante Valladolid en cuartos y los anfitriones o el Barcelona en semifinales.

p036_f01_148x096.jpg

GARA | BILBO

Con que la mitad de la enfermería del Portland San Antonio estuviese sana, el cuadro iruindarra sería uno de los claros aspirantes a llevarse la Copa que se disputa en Granollers desde hoy al domingo. No obstante, el permanente cuadro en el que se encuentra la plantilla de Chechu Villaldea hace pensar que semejante objetivo está más cerca de ser una «misión imposible» que de algo realizable.

Dominikovic, Nikcevic y Svensson son bajas seguras, Carlos Ruesga será duda hasta última hora por culpa de una lesión en su hombro derecho; Claus Jacobsen y Renato Vugrinec podrían jugar a pesar de sus molestias e incluso Santiago Urdiales y Ratko Nikolic arrastran problemas físicos. Ante esa tesitura, y aunque a un partido los dolores y las angustias puedan quedar en segundo plano, enfrentarse mañana a partir de las 19.00 al Valladolid en cuartos de final, no es moco de pavo. Aunque la escuadra antoniana arrollara por 40-30 la pasada edición copera a los vallisoletanos, el último precedente no sonríe precisamente a los navarros, ya que sucumbieron en el último choque liguero frente al club pucelano por 31-30.

Para quien no conozca bien al conjunto castellano, decir que cuenta con tres jugadores de gran calidad ofensiva; el noruego Havard Tvdten (con 129 dianas, es el segundo máximo goleador de la liga), el extremo zurdo serbio Zikica Milosavjevic y el meta José Manuel Sierra, situado entre los cinco mejores de la competición. Su propio entrenador, Juan Carlos Pastor, se muestra confiado -o farruco, según se mire- en la previa: «Me gusta especialmente la Copa, pero no me gustaría verla como espectador». Ya sabe a qué atenerse el cuadro antoniano.

Cuesta empinada

Pero por si los de Villaldea lograran deshacerse de su rival de cuartos, también las semifinales estarían bien nutridas de empinadas cuestas.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán con un duelo catalán. El Fraikin Granollers, se enfrenta al Barcelona, de modo que el Portland o bien tendrá que vérselas -el sábado, a partir de las 20.00- ante un anfitrión en gran estado de forma, o al rey del torneo del K.O. con doce entorchados a sus espaldas.

La otra mitad del cuadro se puede resumir como «Ciudad Real contra todos». Octavio Pilotes Posada y CAI Aragón darán inicio al torneo hoy a las 19.00, pero los ojos estarán centrados en el actual campeón, el conjunto entrenado por Talant Dujshebaev, que tendrá en el Reale Ademar León un duro aperitivo camino de revalidar su entorchado copero. Aunque la Copa nunca deja de sorprender, evitar una final entre Ciudad Real y Barcelona se antoja casi imposible, máxime cuando la gran alternativa, Portland San Antonio, tiene medio banquillo en la enfermería o entre algodones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo