GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los planes de Armañón y Ordunte recogen ideas

GARA |

La Diputación vizcaina ha abierto un proceso de participación para recabar aportaciones a los planes de gestión y uso del Parque Natural de Armañón y del LIC de Ordunte. Tras casi dos años de trabajo, la institución foral entregará a los ayuntamientos y diferentes organismos los trabajos provisionales para que den su parecer antes de que se abra el periodo oficial de alegaciones.

La Diputación trata de contrastar los planes en los que se basará la gestión de ambos espacios naturales con todos los agentes implicados para alcanzar así el mayor consenso posible. En este periodo se convocará el Patronato del Parque Natural de Armañón, que, al finalizar el plazo de alegaciones, se reunirá de nuevo.

Armañón fue declarado Parque Natural en setiembre de 2006. Se encuentra situado en el extremo occidental de Bizkaia en su límite con Cantabria, ocupando 3.519 hectáreas en Karrantza y Turtzioz. Ranero es el único núcleo rural del parque.

La importancia de Ordunte radica por la extensión de sus pastizales y matorrales, especialmente las turberas. El grado de aislamiento de la sierra vizcaina más occidental ha ayudado a preservarla de la excesiva colonización de los humanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo