GARA > Idatzia > Ekonomia

Los pensionistas protestan por el deterioro del poder adquisitivo

La Federación Vasca de Asociaciones de Prejubilados y Pensionistas (FEVAAS) se movilizará el 26 de marzo y el 23 de abril en las capitales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para denunciar que la crisis económica será «demoledora para nuestro muy deteriorado poder adquisitivo» y el 20 de mayo esperan reunir «a miles de pensionistas del Estado español en Bilbo».








Un trabajador de Busturia fallece después de nueve días en la UCI

Raúl Lartitegi, de 46 años y natural de Busturia, falleció ayer tras nueve días en la UCI del hospital de Cruces, como consecuencia de las heridas que sufrió al caerse del tejado de las Escuelas Barrutia de Gernika, una obra subcontratada por el Ayuntamiento vizcaino.






Los sindicatos vascos se movilizan ante el recorte de derechos laborales

ELA, CCOO y ESK coincidieron ayer en Gasteiz en diversas movilizaciones y actos de las campañas que han iniciado por separado contra las consecuencias de la crisis sobre la clase trabajadora. Los sindicatos alertan de que esta situación está siendo aprovechada por la patronal para recortar derechos laborales y subrayaron que la crisis económica no tendrá solución si se sigue deteriorando la calidad del empleo y los salarios.


Igo