La dirección de Cegasa presentará el ERE de suspensión sin el acuerdo del comité
GARA|
La dirección de Cegasa en Gasteiz anunció ayer que presentará ante la Dirección General de Trabajo y, sin contar con el acuerdo sindical, su expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que finalmente afectará a 203 de los 360 operarios que conforman la plantilla, aunque manifestó su disposición a «seguir explorando vías de acuerdo» a través de un plan de adscripción voluntaria con prejubilaciones y bajas incentivadas.
La semana pasada, el fabricante de pilas presentó un ERE de suspensión temporal de empleo para 203 trabajadores, hasta el 31 de diciembre de 2009, a quienes se comprometía a complementar los sueldos hasta llegar a un 8% del salario neto en activo.
La dirección explicó que en la reunión mantenida ayer, día en que finalizó el período de consultas, el comité rechazó el ERE y «no ha presentado ninguna oferta». Por ello, anunció que presentará ante Trabajo el ERE de suspensión sin acuerdo. Sin embargo, la dirección de la empresa y el comité acordaron iniciar próximamente las conversaciones sobre el plan de adscripción voluntaria con prejubilaciones y bajas incentivadas. El plan de bajas voluntarias sería compatible con el ERE, por lo que un trabajador afectado por el expediente podría pedir la baja.