GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fiesta por la escuela pública vasca el día 18 en Deustua

GARA |

El próximo 18 de marzo las escuelas públicas euskaldunes celebrarán un encuentro en un ambiente festivo en el parque de Botica Vieja de Deusto. Bajo el lema «Bizi Euskal Eskola», han organizado con la colaboración de la ikastola de Deusto una jornada con actos teatrales, concurso de fotografía, conciertos para jóvenes y danzas que coincidirá con el comienzo de las fiestas de Deusto.

Según explicaron, las actividades programadas comenzarán a las 17.30 y también habrá animación callejera, trikitilaris y bertsolaris.

El objetivo del encuentro será impulsar la fiesta nacional que se celebrará el próximo 24 de mayo en Iruñea bajo el mismo lema, según señaló la coordinadora de Sortzen-Ikasbatuaz, Aitziber Martínez de Lagos.

Martínez de Lagos añadió que pretenden «reivindicar una escuela pública euskaldun para el pueblo» y que es necesario «superar la actual organización de escuelas públicas bajo un criterio de partición administrativa en Nafarroa, Comunidad Autónoma Vasca e Ipar Euskal Herria». En esta situación, aseguró que urge impulsar «un sistema educativo propio para toda Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo